Somos Eléctricos Transporte eléctrico ¿Te imaginas un buque petrolero totalmente eléctrico? Una compañía japonesa lo construirá

¿Te imaginas un buque petrolero totalmente eléctrico? Una compañía japonesa lo construirá

0
Imagen del primer buque petrolero totalmente eléctrico

Por paradójico que parezca, el buque que transportará petroleo será totalmente ecológico gracias a su tecnología eléctrica

Será la compañía japonesa Asahi Tanker la encargada en construir dos buques petroleros totalmente eléctricos, convirtiéndose de esta forma en los primeros del mundo.

La colaboración entre Asahi Tanker, Exeno Yamamizu, MOL y Mitsubishi Corporation harán realidad estos grandes buques petroleros que contarán con unas enormes baterías de iones de litio que serán encargadas de propulsar sus motores eléctricos.

Las fechas de producción marcadas por estas compañías es que puedan estar construidas en un marco temporal entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

TE PUEDE INTERESAR
El barco eléctrico 'Black Swan' hecho a partir de baterías usadas de Renault, llega a París

Características del buque petrolero eléctrico

Probablemente te llame la atención y quieras conocer que características y que prestaciones tendrán estos buques petroleros ¿verdad?

El buque petrolero eléctrico contará con dos motores eléctricos y un suplemento de dos motores auxiliares que se usarán para maniobras en puerto.

Dichos motores eléctricos se alimentarán de una gigantesca batería de iones de litio de 3500 kWh.

El tamaño del buque será de 62 metros de eslora, 10,3 metros de manga y 4,5 metros de calado. Tendrá una capacidad de almacenaje de 1.300 metros cúbicos de combustible.

En un principio, el uso de estos buques petroleros eléctricos será de “gasolinera flotante” en la bahía de Tokio, es decir, lo que hará es suministrar combustible a otros barcos evitando de esta forma tener que entrar en el puerto para dicha función.

¿Quien nos íbamos a imaginar que en algún momento iba a suceder esto? Un buque petrolero que sea propulsado por tecnología totalmente eléctrico. Un claro ejemplo de que la transformación hacía la movilidad eléctrica es una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.