Somos Eléctricos Transporte eléctrico Buses escolares, objetivo para que sean totalmente eléctricos

Buses escolares, objetivo para que sean totalmente eléctricos

0
Autobús escolar eléctrico de Lion Electric

California sigue ampliando su flota de autobuses escolares eléctricos

California puede estar orgullosa por ser uno de los estados más concienciados y avanzados en el tema de vehículos eléctricos, probablemente condicionados por las fábricas de Tesla en dicho estado.

Y es que los autobuses escolares son unos candidatos perfectos para electrificarlos porque se trata de generalmente rutas cortas y con grandes tiempos “muertos” ideales para cargar las baterías.

Por ello en California, la empresa The Lion Electric Co. ya ha desplegado 40 nuevos autobuses eléctricos sumándose a los anteriormente desplegado haciendo un total de 150 autobuses totalmente eléctricos que son usados para el transporte escolar en California.

Gracias a las características del trayecto de estos autobuses su autonomía no tiene que ser excesivamente elevada y en este caso comprende un rango entre 90 y 150 kms dependiendo de la configuración escogida.

Es cierto que en Estados Unidos, el transporte escolar (los típicos buses amarillos) solamente son usados para dicho fin, mientras que en Europa los autobuses escolares también pueden ser destinados para viajes mas largos por lo que la implementación de buses escolares totalmente eléctricos en Europa se prevé que sea mas lenta a no ser que tomen la decisión de utilizar solo estos autobuses para los trayectos escolares.

Sin duda, es una muy buena iniciativa, ya que provocaría que el nivel de contaminación en las grandes ciudades bajase drásticamente al pasar todo los vehículos utilizados para el transporte escolar a ser de zero emisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.