BYD se reinventa y ahora apuesta por la fabricación de mascarillas
El fabricante chino de vehículos eléctricos, BYD, se ha reinventado a causa de la dura lucha para erradicar el coronavirus.
Así pues, ha construido una planta de fabricación de mascarillas, que tan necesarias son para combatir el Covid-19 que está invadiendo el mundo.
Pero claro, siendo BYD, no podía quedarse en algo pequeño. Por ello, ha construido la fábrica más grande del mundo dedicada a la fabricación de mascarillas.
La planta está funcionando desde el pasado 8 de febrero, y tiene una capacidad de producción de 5 millones de mascarillas y 300.000 botellas de desinfectantes al día, lo que equivale a una cuarta parte de toda la capacidad de producción de China a principios de febrero. Sherry Li, Director General de la Oficina del Presidente de BYD, dijo:
“Una línea de producción de máscaras de alta calidad requiere alrededor de 1.300 piezas para diversos engranajes, cadenas y rodillos, el 90% de las cuales son piezas de fabricación propia de BYD.”
Con la empresa fabricando diariamente entre cinco y diez nuevas máquinas de producción de mascarillas, el número de dichas mascarillas producidas por BYD ha aumentado hasta dicha cifra.
Esta nueva fábrica, se encuentra situada en Shenzhen (China). La rápida puesta en marcha, obviamente viene dada por la urgencia de suministros de este tipo.
Realizaron el proceso de I+D y fabricación del equipo de producción de las mascarillas en tan solo 7 días, algo para lo que en situaciones normales, se hubiera necesitado alrededor de 15 a 30 días. Para el caso de los desinfectantes, les bastó con 6 días. Zhao Jianping, Director General de la División de Calidad de BYD, comentó:
“Para el negocio de la electrónica de BYD, los teléfonos móviles de alta gama que producimos tienen altos requerimientos en términos de calidad, impermeabilidad y otros aspectos. Esto también viene con nuestros altos estándares para los moldes, equipos automatizados, procesos de fabricación, y más.
En otras palabras, el equipo que ya tenemos ofrece una precisión y calidad muy superior a la que se requiere comúnmente para producir máscaras.”
Según el departamento de inspección de calidad del gobierno chino, la calidad de las mascarillas de BYD es significativamente mejor que la de otras mascarillas similares en la industria.