Somos Eléctricos Energía BYD abre una nueva fábrica de baterías asegurando que será la más...

BYD abre una nueva fábrica de baterías asegurando que será la más grande del mundo

2
BYD-EVs

BYD tendrá otra fábrica de baterías sobre la cual han dicho que será la más grande del mundo

El fabricante de vehículos eléctricos más importante de China, BYD, ha visto un aumento de la demanda de sus eléctricos y pretende abrir una nueva fábrica de baterías para poder cubrir con seguridad toda esa demanda, asegurando así un mayor suministro de baterías.

Sobre la nueva fábrica, la cuál estará situada en la provincia de Qinghai, BYD ha dicho que será “la más grande del mundo”. Dicha fábrica ya fue inaugurada esta semana aunque todavía está en construcción, teniendo como objetivo BYD acabarla a finales del año que viene.

El Presidente Wang Chuanfu dijo al respecto:

"La electrificación es un hecho, ya que varios países han anunciado una fecha 
límite para la venta de coches con motor de combustión interna para terminar. Los 
vehículos eléctricos están en la cúspide de otro boom."
Nueva fábrica de BYD en Qinghai
Nueva fábrica de BYD en Qinghai

Wang Chuanfu ya dijo anteriormente que ve que todos los coches nuevos en China serán eléctricos para 2030. Y es precisamente esta auto-convicción, la que está haciendo que BYD haga fuertes inversiones en la fabricación de baterías tanto para su propia marca en China como con sus asociaciones con otros fabricantes como Daimler, además de su división de camiones y autobuses eléctricos en Estados Unidos.

Con una capacidad de 24 GWh, esta nueva fábrica de baterías les permitirá aumentar significativamente la producción con una capacidad total de producción de baterías de 60 GWh. Cabe recordar además que BYD se centra en la producción de celdas de batería prismáticas LiFePO4, las cuales son diferentes de la mayoría de las celdas de batería NCA y NMC de la industria automotriz.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.