Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos BYD amenaza a Francia con no construir su fábrica en el país

BYD amenaza a Francia con no construir su fábrica en el país

0

La guerra interna entre los países europeos y China afecta directamente a los fabricantes chinos, pero estos no se van a detener

Cada vez la situación entre Europa y China se está poniendo más delicada, cualquier decisión por parte de Europa para proteger a los fabricantes europeos puede tener repercusiones que a día de hoy desconocemos.

Por el momento la Unión Europea va a iniciar una investigación sobre los coches eléctricos importados de China por supuestos incentivos y subvenciones locales que permiten ofrecer un vehículo más barato. Esta investigación, no solo afectará a los fabricantes chinos, sino que otros fabricantes como Tesla e incluso fabricantes europeos como BMW están en el punto de mira, ya que algunos modelos son fabricados en China y posteriormente importados a Europa.

Si esto no fuera poco, algunos países europeos también están realizando iniciativas propias para poner trabas a los coches chinos en su país, como es el caso de Francia, que en 2024 pondrá en marcha un sistema de puntos.

TE PUEDE INTERESAR
BYD ya ha fabricado más de 500.000 ATTO 3 en apenas unos meses

BYD contesta a Francia y lanza un aviso al país galo

El primer movimiento de la Unión Europea ya tuvo un aviso claro de China, y es que las relaciones entre Europa y China podrían romperse en añicos perjudicando a ambas partes.

Por otra parte, BYD ha querido dar respuesta a Francia sobre su decisión y no ha dudado en amenazar indicando que si el país no modifica su postura, BYD optará por descartar a Francia como posible ubicación para su primera fábrica en tierra europea, optando por otras opciones como España, Alemania, Hungría o Polonia.

Como todos sabemos, el que un gran fabricante opte por instalar su nueva fábrica en un país, es sinónimo de generar riqueza a la zona, ofreciendo por una parte trabajo directo y también la generación de trabajo indirecto a través de proveedores y otros servicios.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.