Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD amplia su mercado llegando a Alemania y Suecia

BYD amplia su mercado llegando a Alemania y Suecia

1

El gigante chino empezará a comercializar sus coches eléctricos en nuevos mercados como Alemania y Suecia

BYD es uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo, superado tan solo a día de hoy por Tesla, pero el plan de la compañía es expandirse a nuevos mercados y de esta forma situarse como una opción real para el consumidor a la hora de adquirir un nuevo coche eléctrico.

Es cierto que BYD ya está operando en Noruega con la venta del BYD Tang EV, pero en los próximos meses su oferta de coches eléctricos se ampliará con la llegada de nuevos modelos ya anunciados como el espectacular BYD Seal.

En Europa y América del Norte es una marca poco conocida, a pesar de que en muchas ciudades ya tiene presencia gracias a la venta de autobuses eléctricos, como es el caso de algunas ciudades españolas. Pero ahora BYD quiere dar el salto al mercado particular.

Pero además de su inminente llegada a nuevos países europeos, BYD también anunció hace unos días su llegada a Japón, iniciando su actividad comercial en enero de 2023 con la venta del BYD Atto-3 y a mediados del año que viene con la llegada de nuevos coches como el BYD Seal y el BYD Dolphin.

Volviendo a la estrategia de BYD para Alemania y Suecia, el fabricante chino ha alcanzado un acuerdo con Hedin Mobility Group, un importante grupo de concesionarios con presencia en ambos países que servirá como base para la comercialización de los coches BYD y el servicio post-venta.

TE PUEDE INTERESAR
El BYD Seal triunfa en China y ya acumula más de 22.000 pedidos

Michael Shu, director general de BYD Europa comentó lo siguiente sobre el acuerdo alcanzado:

«Estamos encantados de proporcionar tecnologías líderes en el mundo dentro de nuestra inspiradora gama de vehículos de pasajeros de nueva energía al público alemán y sueco. Creemos que el momento es perfecto para satisfacer la demanda de los consumidores de soluciones más ecológicas. Nuestra asociación con el respetado Hedin Mobility Group tiene un potencial emocionante en Suecia y Alemania, y respaldará toda la experiencia del cliente en cada fase. Juntos, esperamos desarrollar un futuro de transporte sostenible en ambos países.»

En cuanto a las fechas de inicio de actividad, se espera que inicien en octubre para que las primeras entregas ya tengan lugar en el último trimestre del año (Q4 2022).

Por el momento se desconoce que vehículos comercializará inicialmente, toda esta información será adelantada por la marca en el mes de septiembre, al igual que las ubicaciones de los concesionarios.

1 COMENTARIO

  1. Los fabricantes chinos de coches eléctricos ahora solo se les ve la patita, en pocos años estarán presentes en todos los países de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.