Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD anuncia oficialmente su primera fábrica en Europa. Estará en Hungría

BYD anuncia oficialmente su primera fábrica en Europa. Estará en Hungría

2

El gigante chino BYD va muy en serio con el mercado europeo y acaba de anunciar oficialmente la ubicación de su primera fábrica europea

El avance de los fabricantes chinos da la sensación de ser imparable, a pesar de que algunos países europeos como Francia estén poniendo trabas a los coches fabricados en China.

BYD en su afán de seguir expandiéndose fuera de China, especialmente en Europa, acaba de hacer oficial la ubicación de su primera fábrica en suelo europeo. Tal y como avanzamos hace unos meses, la fábrica europea de BYD estará en Hungría.

Este primer avance de su localización no había sido todavía anunciado de forma oficial por el grupo chino BYD, algo que si que ha hecho hace unas horas a través de la red social WeChat, una de las redes sociales más importantes en China.

Dicha fábrica estará concretamente en Szeged (Hungría) y será una fábrica que exclusivamente produzca lo que se conoce como NEV (Coches de nueva energía), esto significa coches 100% eléctricos(EV) e híbridos enchufables(PHEV).

Aunque viendo la estrategia seguida por BYD en cuanto al mercado europeo, el cual solo comercializa coches eléctricos, no sería de extrañar que se focalice exclusivamente en la producción de coches eléctricos, coches cuyo destino sería en un principio cubrir la demanda de los países europeos, evitando así la importación de coches desde China.

TE PUEDE INTERESAR
El BYD Seal ya a la venta en España por 46.990 euros

En cuanto a timming y nivel productivo, BYD espera tener lista la fábrica en un periodo de 2 años y su capacidad productiva será de en torno a 6 cifras, tal y como han adelantado fuentes internas de la empresa.

Está claro que este movimiento de BYD en cuanto a montar fábricas en Europa no será el último y seguro que otros fabricantes chinos avanzan hacia este camino próximamente. Lo que no hay duda es que las reglas del juego en el sector de la automoción está cambiando y mucho.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.