Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD y Castrosua se asocian para la producción de autobuses eléctricos a...

BYD y Castrosua se asocian para la producción de autobuses eléctricos a medida en España

0
eBus-BYD-Castrosua-Espana

BYD y Castrosua anuncian una nueva colaboración para fabricar eBuses de 12 metros para el mercado español

Cada vez podemos ver con más frecuencia autobuses eléctricos en nuestro país, así como a nivel mundial, pero BYD ha querido ir más allá para ofrecer eBuses adaptados al mercado español. Para ello, BYD ha anunciado una asociación con Castrosua para producir, en España, autobuses eléctricos de 12 metros a medida. El Vicepresidente de Ventas de BYD Europe eBus, Javier Contijoch, dijo:

«Es un gran honor para BYD traer la tecnología líder mundial a España y comenzar la asociación con Castrosua.

Valoramos mucho nuestras asociaciones locales y es especialmente significativo que los eBus a medida se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles. Juntos estamos preparados para ampliar las flotas de autobuses eléctricos de cero emisiones en toda España para proporcionar un entorno más limpio a los españoles.

BYD cree firmemente en los beneficios de la colaboración para acelerar la transición a la electrificación, y agradecemos la oportunidad de asociarnos con otros respetados especialistas en carrocerías de autobuses en Europa.»

Los autobuses eléctricos resultantes, utilizarán la tecnologías de BYD, incluyendo su chasis y tren motriz eléctrico, junto con la premiada carrocería NELEC de Castrosua, altamente personalizable. Se espera que dicha colaboración se traduzca en un transporte público a medida a los clientes locales en España.

eBus-BYD-Castrosua-Espana_trasera

El acuerdo, engloba el desarrollo, fabricación y venta de autobuses eléctricos, centrándose inicialmente en los autobuses de clase I y clase II para uso urbano y de cercanías. El acuerdo también ofrecerá conjuntamente un servicio posventa y suministro de piezas de recambio.

TE PUEDE INTERESAR
BYD lanza sus baterías Blade para la nueva plataforma comercial eBus

El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros ya está en fase de desarrollo y pronto se se incorporará a la flota eléctrica urbana, contribuyendo así a la transición hacia la electrificación del transporte público en España. Aunque no nacidos de esta asociación, recordemos que BYD ya tiene desplegados sus autobuses eléctricos de 12 metros en varias ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, anunciando recientemente en esta última el suministro de autobuses articulados de 18 metros a Moventis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.