Somos Eléctricos Coches eléctricos El BYD Atto 3 (Yuan Plus), consigue las 5 estrellas en las...

El BYD Atto 3 (Yuan Plus), consigue las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

2
BYD-Atto-3_pruebas-Euro-NCAP

¿Quién dijo que los coches chinos no eran seguros? La prueba está en el BYD Atto 3, que ha conseguido la máxima puntuación en la pruebas de la Euro NCAP

La llegada de tres modelos eléctricos de la marca china a Europa es inminente, y sí, también llegarán a España. Tras conocer los precios de dichas variantes para el mercado europeo hace unas semanas, uno de dichos modelos ya se ha sometido a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP.

Se trata del BYD Atto 3, al que conocemos como Yuan Plus, y que ha conseguido la máxima puntuación de 5 estrellas tras realizar las pruebas. Desde la Euro NCAP, comentaron lo siguiente tras finalizar las pruebas de este eléctrico chino:

«Una calificación de cinco estrellas para el recién llegado BYD ATTO 3 (conocido en China como Yuan Plus) continúa la racha de éxito de las marcas chinas en Euro NCAP, luego de resultados similares para WEY y ORA en la última publicación.

De hecho, BYD, un acrónimo de ‘Build Your Dreams’, ha estado presente en Europa durante más de una década en forma de autobuses, pero la llegada del ATTO 3 es el vehículo que traerá BYD a las masas.

El EV económico está funcionando bien en las pruebas de choque Euro NCAP y viene completamente equipado con las últimas tecnologías ADAS.»

En las cuatro secciones a las que se someten los vehículos en las pruebas de la Euro NCAP, el BYD Atto 3 ha conseguido una puntuación de 91% sobre 100 en ‘Ocupante adulto’, un 89% en ‘Ocupante infantil’, un 69% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y, por último, un 74% en el apartado ‘Safety Assist’.

Más en detalle, en el apartado de ‘Ocupante adulto’, ha conseguido ha obtenido una calificación de 13,9 sobre 16 puntos en ‘Impacto frontal’, 14,8 de 16 en ‘Impacto lateral’, y rozando la máxima puntuación en ‘Impacto trasero’ con 3,9/4 puntos, finaliza con la máxima puntuación de 2 sobre 2 en ‘Rescate y extracción’.

En la sección ‘Ocupante infantil’, ha obtenido la máxima puntuación en dos de los tres apartados: 24 sobre 24 en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’ y 12/12 en ‘Comprobación de la instalación del CRS’, y ha conseguido un 8 sobre 13 en ‘Características de la protección’.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y aprueba con las 5 estrellas las prueba de seguridad de la Euro NCAP

En el apartado de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, ha conseguido 21,8 de 36 puntos en ‘Protección para peatones en caso de impacto’ y 15,7 de 18 en ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’, con 7,5/9 y 8,2/9 en ‘AEB para peatones’ y ‘AEB para ciclistas’, respectivamente.

Por último, en ‘Safety Assist’, ha conseguido 1,5 de 3 puntos en ‘Asistencia de velocidad’, 2 de 3 en ‘Control del estado del conductor’, 3 de 4 puntos en ‘Asistencia de cambio de carril’ y 5,5 sobre 6 en ‘AEB coche a coche’.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.