Somos Eléctricos Coches eléctricos Atentos al BYD Atto 3 y su excelente consumo y autonomía

Atentos al BYD Atto 3 y su excelente consumo y autonomía

1
BYD-Atto-3

Las primeras pruebas del BYD Atto 3 con batería Blade sorprende por su excelente consumo medio

El fabricante chino BYD goza de gran popularidad en su país, sin embargo fuera de sus fronteras quizás no sea tan conocido, al menos por ahora, pero apunta a ser uno de los grandes fabricantes mundiales en los próximos años.

BYD además ha desarrollado su propia tecnología de batería, las denominadas baterías Blade, unas baterías que ofrecen unas características y prestaciones muy interesantes.

Uno de los coches eléctricos de BYD más esperados en Europa es el BYD Atto 3, también conocido en China como BYD Yuan Plus. En Somos Eléctricos ya os hemos hablado en alguna ocasión de este vehículo.

El BYD Atto 3 es un SUV eléctrico de tamaño mediano, un segmento de coche que gusta mucho en Europa y que puede ser la gran baza del fabricante chino para aumentar su popularidad en los países europeos.

El BYD Atto 3 todavía no se comercializa en Europa, pero el youtuber Bjørn Nyland ha tenido la ocasión de probar una unidad y gracias a su vídeo podemos conocer detalles muy interesantes sobre el consumo medio y autonomía del BYD Atto 3.

Lo primero de todo hay que indicar que la prueba del BYD Atto 3 se realizó en un entorno con una temperatura de 25 grados y una velocidad media de 90 km/h, por lo tanto estos datos variarán sensiblemente si se realiza la prueba a mayor velocidad como sucedería en España.

El BYD Atto 3 homologa una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP y monta una batería Blade de litio-ferrofosfato de 60,48 kWh de capacidad. El vehículo equipa un solo motor eléctrico situado en el eje delantero que arroja un total de 204 CV de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
BYD llega a España y estos son los coches eléctricos que comercializará

Autonomía y consumo medio real del BYD ATTO 3

Y una vez conocido los datos de la ficha técnica del BYD Atto 3 es momento de saber los datos reales que ha obtenido Bjørn Nyland en su prueba.

Los resultados tras ver su vídeo (podéis verlo más abajo) es que el BYD ATTO 3 realizó un consumo medio de 13,4 kWh/100 km, un consumo realmente bajo y que teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 60 kWh nos da una autonomía total de 445 kilómetros. Esto significa más autonomía que la homologada bajo el ciclo WLTP.

Si que hay que tener en cuenta de que la velocidad media fue de 90 km/h, pero nos podemos hacer una idea clara que a velocidades mayores, por ejemplo 110 km/h – 120 km/h su autonomía ronde los 400 kilómetros reales, algo que sin duda está muy pero que muy bien.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.