Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD celebra la producción de su coche NEV 7 millones

BYD celebra la producción de su coche NEV 7 millones

1

BYD, el gigante chino, sigue imparable para ser la referencia de producción y venta de coches eléctricos e híbridos enchufables

BYD ha logrado un hito sin precedentes en la industria automotriz al convertirse en el primer fabricante mundial en producir su vehículo eléctrico enchufable número siete millones, apenas cuatro meses después de celebrar la unidad número seis millones. Sus ventas, que han sido contabilizadas desde 2008, se dividen casi a partes iguales entre vehículos totalmente eléctricos y vehículos híbridos enchufables. Hasta finales de febrero de 2024, BYD vendió aproximadamente 3,5 millones de automóviles completamente eléctricos. En China, los vehículos enchufables forman parte de la categoría de Vehículos de Nueva Energía (NEV), junto con los vehículos de hidrógeno.

La gran mayoría de las ventas de automóviles eléctricos enchufables de BYD provienen de modelos de la marca BYD, mientras que Denza, Fang Cheng Bao y Yangwang representan solo una pequeña fracción del negocio general.

BYD es una de las compañías de automóviles enchufables con el crecimiento más rápido en el mundo. En trimestres recientes, ha vendido automóviles totalmente eléctricos a un ritmo similar al de Tesla. En el cuarto trimestre, BYD vendió más EVs que Tesla por primera vez, aunque considerando la reciente desaceleración en China, Tesla podría liderar en el primer trimestre de 2024.

Si comparamos BYD con Tesla, se observa que las ventas de automóviles totalmente eléctricos aumentan a un ritmo similar. Tesla superó los 5 millones a fines de 2023 y actualmente se acerca a los seis millones de ventas de EV (comparado con aproximadamente 3,5 millones de BYD). Incluyendo los híbridos enchufables, BYD alcanza los 7 millones de unidades.

TE PUEDE INTERESAR
BYD va a por todas y entrará en el negocio de las motos eléctricas

En términos de ventas acumulativas de automóviles enchufables, BYD parece estar en un punto similar al que estaban los híbridos de Toyota hace aproximadamente una década. La compañía vendió su híbrido número siete millones a mediados de 2014, después de casi 18 años desde 1997, cuando se lanzó el primer Prius. Para BYD, el trayecto de 0 a 7 millones tomó aproximadamente 16 años (entre 2008 y 2024), marcando una era de innovación y liderazgo en la transición hacia una movilidad más sostenible.

Estos datos, se muestran más claros gracias a una gráfica que ha realizado el medio Insideevs y que puedes ver a continuación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Un gran hito para BYD haber logrado 7 millones de coches electrificados, si bien según mi criterio solo cuentan como eléctricos los 100% eléctricos por lo que Tesla por ahora es el gran vencedor con 6 millones de coches 100% electicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.