Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD comienza la construcción de una nueva gigafábrica en China de 20...

BYD comienza la construcción de una nueva gigafábrica en China de 20 GWh

0
BYD-E6-cargando-puerto-carga

BYD comienza la construcción de una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos

El fabricante chino BYD, ha querido ampliar sus ambiciosos planes y construir una nueva fábrica de baterías que será capaz de producir 20 GWh de celdas de baterías para sus vehículos eléctricos, convirtiéndose en una de las fábricas de baterías más grandes del mundo.

Esta nueva fábrica, se complementa con la ya existente de la compañía que pusieron en marcha el verano pasado, de la cual se espera una producción de más de 24 GWh que se encuentra en la provincia occidental de Qinghai. Si combinamos ambas, se acercarán a los 100 GWh, algo que ayudará a cumplir el objetivo del Presidente de BYD, Wang Chuanfu, sobre que en 2030, todos los coches nuevos sean eléctricos en el país.

BYD-E6-muchas-unidades-en-linea
Coche eléctrico BYD E6

La compañía está invirtiendo grandes sumas de dinero en los vehículos eléctricos, alcanzando los más de 1.300 millones de euros en esta nueva instalación que está ubicada en el suroeste del municipio de Chongqing (China).

La nueva fábrica de BYD consistirá en ocho líneas de producción de baterías de iones de litio totalmente automatizadas, en las que se realizará todo el proceso, desde las celdas de batería hasta los paquetes de baterías completos.

BYD-autobus-electrico-circulando
Autobús eléctrico BYD

Las baterías resultantes, serán utilizadas para montarlas en sus vehículos eléctricos en China, siendo estos coches, autobuses y camiones. Dichas celdas de batería, serán principalmente LiFePO4, al contrario que la mayoría de las celdas de batería NCA y NMC de la industria del automóvil.

Las obras comenzaron la recientemente y se espera, según indican, acabarlas en un plazo de un año, por lo que en no mucho tiempo podrá ponerse en marcha, convirtiéndose en una de las principales bases de producción de baterías para los nuevos vehículos de eléctricos en el país asiático. Recordemos además que recientemente la compañía anunció su llegada a España con su camión T6, su tractor Q1M y su furgoneta T3, todos totalmente eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.