Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD sigue en busca de una planta en Europa, o incluso podría...

BYD sigue en busca de una planta en Europa, o incluso podría construirla, tras fracasar las negociaciones con Ford

0
BYD-coches-electricos-llegan-Europa

BYD continúa con su búsqueda de emplazamiento en Europa tras fracasar las negociaciones para comprar la planta alemana de Ford

A finales del mes pasado, se conocieron unas informaciones en las que se estaría planteando la venta de la planta alemana de Ford en Alemania a BYD, quien busca expandirse en suelo europeo con al menos dos plantas de producción, según dijo en el pasado. Pocos días después, unas nuevas informaciones apuntan que las negociaciones de venta entre Ford y BYD, habrían fracasado.

Por tanto, BYD continuaría la búsqueda de uno o dos emplazamientos en Europa, sin descartar por completo el hecho de que finalmente las acabe construyendo el mismo, como ya está haciendo en Tailandia para dar servicio a Australia, Japón y Singapur. En una entrevista reciente realizada a la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, aseguró que es más probable que construyan su propia planta a que compren la instalación de Ford.

TE PUEDE INTERESAR
BYD Seagull al descubierto, un pequeño coche eléctrico por 8.200 euros

Desde la marca también han informado que todavía no tienen elegido un país para sus instalaciones, por lo que la búsqueda está abierta a todo el territorio europeo, sin necesidad de que finalmente sea en Alemania donde se instalen. Se trata de una estrategia similar para su expansión en Europa a la que han llevado a cabo otras marcas chinas como Xpeng o NIO.

En cuanto a Ford, no debería tener problemas para vender su fábrica alemana, ya que según varias informaciones, tendría hasta 15 posibles compradores.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.