Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD desmiente el suministro de baterías Blade a Tesla

BYD desmiente el suministro de baterías Blade a Tesla

0

El gran fabricante chino de coches y baterías habla sobre los últimos rumores

Hace unos días os hablamos en Somos Eléctricos de que Tesla y BYD podrían haber llegado a un acuerdo para el suministro de las nuevas baterías Blade del fabricante chino, un movimiento que podría tener sentido para asegurarse Tesla un suministro más de baterías para un futuro.

Incluso estas baterías, muy similares en características a las celdas de batería 4680 de Tesla podrían ser utilizadas para el ansiado y esperado nuevo coche Tesla, el conocido como Tesla “barato” de 25.000 dólares, el cual últimamente también se ha hablado de él.

BYD por fin ha hablado sobre esta posible colaboración con Tesla, el cual ha negado cualquier acuerdo con el fabricante americano para suministrar baterías Blade en un futuro, por lo que desmonta todas las suposiciones contadas anteriormente.

Tesla siempre ha optado por una estrategia de intentar gestionar y crear todo él, sin embargo con las baterías eléctricas requiere de contar con proveedores para asegurarse un alto volumen de stock, apesar de que la propia Tesla está trabajando para fabricar ellos mismos sus propias baterías.

Por ejemplo, Tesla en China trabaja con varios proveedores de baterías para suministrar estos componentes para los coches fabricados en la Gigafactory de Shanghai como son las suministradas por CATL y LG Chem, por lo tanto no hubiera sido una locura pensar en la posibilidad real de que BYD se sumase a esta lista de proveedores.

TE PUEDE INTERESAR
BYD asegura tener una plataforma para coches eléctricos que igualará el precio con los coches de combustión en 2021

Es cierto que con BYD quizás llegar a un acuerdo pueda resultar algo más complejo, ya que BYD es fabricante de automóviles e incluso es uno de los fabricantes de coches eléctricos más importantes de China por lo que es competencia directa con Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.