El BYD Dolphin es un interesante compacto que rivalizará con modelos como el VW ID.3 o el MG4 entre otros
Para muchos quizás la marca BYD no os diga mucho, y es que su presencia comercial en Europa no ha existido hasta hace no mucho.
Si que su división de autobuses y transporte lleva años operando en nuestro país, y seguramente alguna vez hayas visto en tu ciudad algún autobús de BYD.
Su llegada a Europa y especialmente a España tuvo lugar hace apenas unas semanas, un desembarco e inicio de comercialización con tres modelos 100% eléctricos de la marca, el BYD ATTO 3, la berlina premium BYD HAN EV y el SUV de 7 plazas BYD Tang EV.
Las intenciones de BYD son claras, y es postularse como uno de los grandes protagonistas de la era eléctrica, y es que solo comercializará sus modelos totalmente eléctricos, dejando solo para China otras alternativas que comercialización de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables.
A la lista de tres coches eléctricos de BYD que ya están disponibles para su compra, pronto se sumará un cuarto vehículo, y el BYD Dolphin se postula para que sea el elegido por la marca.
Se trata del BYD Dolphin, un coche eléctrico compacto que promete unas excelentes prestaciones y unos contenidos precios, al menos eso es lo que se espera.




BYD Dolphin, el coche eléctrico chino que dará nombre a la marca en Europa
Podríamos decir que el BYD Dolphin y el BYD ATTO 3 son los dos vehículos de la marca que tienen un fin claro, popularizar a BYD en países donde a día de hoy son unos completos desconocidos, como es el caso de España.
Recientemente, pudimos probar el BYD ATTO 3 cuyas primeras impresiones fueron más que positivas, a continuación puedes ver el vídeo que hicimos al respecto.
Pero hoy queremos hablaros del BYD Dolphin, un compacto que mantiene el diseño del interior que pudimos ver en el BYD ATTO 3, es decir, detalles tan interesantes como la pantalla de 13″ giratoria (Puedes ponerla en vertical u horizontal) y líneas curvas tanto en el salpicadero como en las puertas que dan esa sensación de estar dentro de un vehículo diferente.
Las dimensiones del BYD Dolphin es de 4.290 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm.
En cuanto a prestaciones, destacar su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia con un par máximo de 290 Nm.
Equipa batería tipo Blade del propio BYD de LFP que cuenta con una capacidad neta de 60 kWh y apunta a una autonomía por encima de los 420 kilómetros.
BYD y el resto de marcas chinas que empiezan a llegar a Europa vienen para quedarse y quedarse con una buena parte de la tarta.