BYD lanzará la versión Sport del Dolphin, un compacto eléctrico que recientemente ha comenzado a ofertarse en España
El pasado mes de mayo se anunciaba la esperada llegada del utilitario eléctrico BYD Dolphin a España, y lo hacía con un precio rompedor desde 29.900 euros. Se trata del cuarto eléctrico del fabricante chino en llegar a Europa, al que pronto le seguirá también el BYD Seal. Ahora, la marca ha anunciado que también lanzará el BYD Dolphin Sport, que como su propio nombre indica, se trata de la versión más deportiva del eléctrico.
Por el momento, esta versión deportiva ha sido anunciada para el mercado australiano, pero se espera que también acabe llegando a Europa, aunque por el momento no se sabe cuando lo hará, pero sí que llegará a Australia en 2024. Esta variante Sport hace temblar todavía más a sus competidores directos, como MG o Volkswagen.
El BYD Dolphin Sport ofrecerá una autonomía de 250 kilómetros, lo que resulta algo limitada teniendo en cuenta las autonomías actuales en este tipo de vehículos. Volkswagen le hará la competencia con la versión GTX del Volkswagen ID.3, mientras que MG ultima la llega de la versión X-Power de su popular eléctrica MG 4.
La versión deportiva del BYD Dolphin, se fabricará en una serie limitada e incluirá detalles como llantas de aleación de 17″ y un chasis más bajo, así como toques en color azul y faldones que caracterizan el utilitario como un coche de aspecto deportivo. Técnicamente, por el momento BYD no ha confirmado si equipará mejoras en potencia, pero sí que ha dicho que la aceleración de 0 a 100 km/h será de menos de 7 segundos.
El precio para el mercado australiano del BYD Dolphin Sport es de 49.990 dólares australianos, lo que al cambio actual se traduce en unos 30.235 euros. Estaremos atentos a su llegada a otros mercados, que está claro, dependerá directamente del éxito que tenga cuando se comercialice en Australia el año que viene.