BYD ha presentado su nueva berlina eléctrica, el BYD e3 y tiene todo para ganar a los europeos
Quizás los fabricantes europeos tienen que empezar a mirar también a BYD como una gran competencia y no centrarse tanto en Tesla y es que el gigante chino tiene todo lo necesario para hacer con el mercado eléctrico europeo.
BYD es el fabricante de coches eléctricos más importante de China y está de celebración porque ha presentado un nuevo modelo eléctrico, el BYD e3, una berlina eléctrica de precio más que asequible y unas prestaciones más que dignas.
El BYD e3 parte de su versión de cinco puertas el BYD e2 con una longitud de 4,45 metros hace que nos recuerde al conocido Audi A3 sedan.
Aunque inicialmente tenemos en mente que los coches chinos son de calidades “dudosas” este BYD e3 nos ha sorprendido en todos los aspectos, desde el diseño exterior como un interior muy cuidado y con toque de futurista gracias a su pantalla central de 10,5 pulgadas.

Prestaciones y precio del BYD e3
Y ahora viene lo bueno, si el BYD e3 te ha gustado estéticamente seguro que ahora te va a gustar más, ya que su precio de partida está entre los 13.000 euros y 15.000 euros si hacemos el cambio de moneda actualmente, es cierto que estos precios están subvencionados por las ayudas del Gobierno Chino, aun así se trata de unos precios muy competitivos. ¿no crees?
Respecto a las prestaciones, nos encontramos ante un coche que tiene una potencia de 70 kW (95 CV) con un par motor de 180 Nm.

En cuanto a la batería, podremos elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio, la más pequeña de 35,2 kWh que nos dará una autonomía de 305 kilómetros bajo el ciclo NEDC y si optamos por la de mayor tamaño, que es de 47,3 kWh obtendremos una autonomía de 405 kilómetros.
Recuerda, que BYD ha llegado también a un acuerdo de colaboración con Toyota para la fabricación conjunta de coches eléctricos, un acuerdo muy importante para ambas empresas.
¿Y a tí que te parece este BYD e3? ¿Puede ser una opción real para conquistar el mercado europeo?
