Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD ya ha enviado 1.000 unidades del Tang a Noruega

BYD ya ha enviado 1.000 unidades del Tang a Noruega

1

Nuevo hito para la compañía china que abre mercado en Europa con una gran aceptación y expectación

El fabricante chino BYD está más que satisfecho con la aceptación en el mercado noruego del BYD Tang, un SUV eléctrico premium con unas prestaciones y características realmente atractivas.

El pasado mes de junio, BYD envió las primeras 100 unidades del BYD Tang rumbo a sus clientes en Noruega, esta primera entrega fue complementada rápidamente por otro envío con 450 unidades más para cubrir la demanda del vehículo.

Ahora BYD ha anunciado que ya ha salido otro cargamento hacia Noruega habiendo superado una cifra mágica, la cifra de 1.000 unidades enviadas a Europa acercándose al objetivo inicialmente marcado por la compañía que no es otro que alcanzar las 1.500 unidades del BYD Tang circulando por Noruega para antes de que finalice el año, un objetivo que parece que lograrán alcanzar sin muchas complicaciones.

Respecto al BYD Tang, aunque ya hemos hablado en alguna ocasión en la web, vamos a destacar las características más importantes del vehículo.

byd-tang-ev600_2

Lo primero es importante destacar su batería, el BYD Tang monta las baterías Blade desarrolladas por el fabricante chino con una capacidad de 86.4 kWh, esto hace que logre una autonomía de 528 km bajo el ciclo WLTP en ciudad y de 400 km en una conducción combinada.

Su gran potencia permite que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos, siendo una gran aceleración teniendo en cuenta de que se trata de un SUV con posibilidad de 7 plazas.

Otro aspecto a destacar es su capacidad de carga, gracias a sus 110 kW de potencia se podrá cargar la batería del 30% al 80% en apenas 30 minutos. Finalmente, indicar que el fabricante ofrece una garantía extendida en la batería de 8 años o 160.000 km, lo que antes ocurra.

TE PUEDE INTERESAR
BYD Yuan Plus, así es el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino

Como habéis podido comprobar, todo hace indicar que el BYD Tang puede ser un SUV eléctrico con muy buena aceptación dentro del mercado europeo, al menos en Noruega parece que así está siendo. Es importante recordar que BYD está apostando seriamente por la electrificación y recientemente anunció su nueva plataforma e-Platform 3.0 y un nuevo concept, el Ocean-X.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.