Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD llega a España y estos son los coches eléctricos que comercializará

BYD llega a España y estos son los coches eléctricos que comercializará

1

El gigante chino BYD amplia su presencia en Europa llegando en los próximos meses a nuevos países

BYD es uno de los fabricantes de automoción de origen chino más importante del mundo y es que a diferencia de otras nuevas compañías que han surgido aprovechando esta era eléctrica, BYD lleva a sus espaldas muchísimos años en el sector.

Es cierto que en Europa su presencia ha sido menor, aunque esto va a cambiar pronto ya que la compañía china ha anunciado sus planes de expansión para Europa y en los próximos meses empezaremos a ver muchos de sus vehículos eléctricos por nuestras carreteras.

Actualmente BYD tiene presencia comercial en Europa, aunque tan solo en Noruega y con un solo vehículo en venta, el imponente BYD Tang EV, un SUV de gran tamaño con capacidad para 7 personas que incluso ha logrado a ocupar la primera posición en ventas en cuanto a coches de 7 plazas.

El siguiente paso que va a dar BYD en Europa es con la llegada de su marca a diferentes concesionarios situados en Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia. Meses más tarde hará el desembarco en 16 países más, entre ellos está España.

Respecto a esta expansión todavía no se conoce la fecha exacta ni aproximada de cuando será, pero quizás podamos ver la marca BYD en nuestro país más pronto de lo que pensamos.

BYD está cerrando acuerdos con diversos concesionarios de cada uno de los países para aprovechar su infraestructura y red comercial para dar soporte a la marca y de esta forma lograr una expansión más rápida y efectiva.

La oferta inicial de BYD para España estará compuesta de tres coches eléctricos

BYD va con todo en esta expansión a Europa y en dichos países ofrecerá desde un inicio la venta y comercialización de sus últimos tres coches eléctricos, el BYD Atto 3, el BYD Han EV y el BYD Tang EV.

De esta forma iniciará con una potente oferta de coches eléctricos que se adaptan a un variado público.

Por ejemplo, el BYD Yuan Plus (BYD Atto 3) se trata de un pequeño SUV compacto de unos 4,45 metros de largo y una potencia de 150 kW (204 CV) gracias a su motor eléctrico situado en el eje delantero. En cuanto a la autonomía del BYD Atto 3 está fijada en 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a una batería de tipo Blade de 60,5 kWh de capacidad.

Por otra parte, el BYD Han EV es una berlina con un tamaño de 4,98 metros de largo, dos motores eléctricos que ofrecen 380 kW (517 CV) de potencia y una más que aceptable autonomía de 521 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a su generosa batería también de tipo Blade de 85,4 kWh de capacidad.

Finalmente, el BYD Tang EV, el SUV de 7 plazas que se comercializa actualmente en Noruega y que ofrece una autonomía de unos 400 kilómetros gracias a una batería de 86,4 kWh de capacidad.

Más adelante es de esperar que se sume su nuevo sedán 100% eléctrico, el BYD Seal, el cual está cosechando un gran número de reservas en China.

TE PUEDE INTERESAR
El BYD Seal triunfa en China y ya acumula más de 22.000 pedidos

Como has podido comprobar, BYD quiere empezar fuerte en Europa con una más que atractiva oferta de vehículos eléctricos. ¿Y tú con cual te quedas?

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.