Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD ya está en España, te contamos todo lo que tienes que...

BYD ya está en España, te contamos todo lo que tienes que saber

1
BYD-Atto-3

El gigante chino BYD llega a España de la mano de tres importantes concesiones y su oferta será solo de coches eléctricos

Hace tiempo que venimos diciendo que vienen los chinos a Europa y a España, y esa frase empieza a cobrar sentido ahora, cuando el gigante chino BYD desembarca en todo el territorio español tras su anterior expansión por otros países europeos.

En España quizás BYD no sea una marca muy conocida, pero ya te adelantamos que es uno de los fabricantes de automoción más importantes en China y durante 2022 fue el segundo fabricante del mundo que más coches eléctricos fabricaron, tan solo Tesla logró superar las cifras del fabricante BYD.

Ya queda lejos el pensar que si es un producto chino es una copia mala del original, o que los productos chinos son de mala calidad. Los fabricantes chinos llevan años trabajando en el desarrollo de coches eléctricos y a día de hoy son unos expertos en la materia, superando a otros fabricantes europeos donde apenas llevan un par de años iniciándose en la electrificación total de sus vehículos.

Para que la expansión y servicio de BYD en España sea excelente desde el primer momento, el fabricante chino ha optado por cerrar acuerdos con tres grandes concesiones que se encargarán de la distribución, comercialización y servicio post venta en todo el territorio.

Dichas concesiones son los grupos Astara, Quadis y Caetano, estos tres grupos suman casi 200 concesionarios repartidos por todo el territorio.

El CEO de BYD en Europa, Michael Shu dijo lo siguiente sobre elegir a estos tres grupos para España: «Un principio vital de la estrategia de implantación de BYD en Europa es asociarse con los mejores. Por ello, hemos seleccionado a grupos de distribución con la experiencia y la presencia geográfica necesarias para ofrecer un excelente servicio al cliente. Empezamos a construir la red en las zonas donde nuestros socios son dominantes, en las que pueden demostrar y exponer mejor nuestra gama de nuevos modelos.»

TE PUEDE INTERESAR
Desvelados los precios del BYD Atto ante su inminente llegada a España

La oferta de BYD en España empezará con tres coches eléctricos

BYD en España llegará con una interesante oferta 100% eléctrica, los tres modelos iniciales será el BYD Atto 3, BYD Tang EV y el BYD Han EV. Si que quizás echamos en falta el BYD Seal, un sedán que sería competencia directa al Tesla Model 3 y que podría tener una gran aceptación en el mercado español, aunque sospechamos que no tardará mucho en llegar.

Respecto al BYD Atto 3 es un SUV de tamaño mediano que monta una batería de 60,5 kWh ofreciendo una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Puedes consultar la ficha técnica del BYD Atto 3 aquí.

El BYD Tang EV, es el coche eléctrico veterano de la marca, se trata de un SUV familiar de generosas dimensiones posibilitando la opción de 7 plazas en su interior. Si quieres conocer más, puedes consultar la ficha técnica del BYD Tang EV que tenemos publicada en nuestra web.

Finalmente se ofertará el BYD Han EV, una berlina espectacular que ofrece más de 500 kilómetros de autonomía, además de un diseño realmente espectacular. Puedes conocer más del vehículo a través de la ficha técnica del BYD Han EV.

1 COMENTARIO

  1. Es cuestión de tiempo y no mucho, de que los coches chinos sean una opción mas a la hora e elegir nuestro coche eléctrico. BYD será una de las marcas que vienen a España para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.