Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD ETP3, llega la furgoneta eléctrica del fabricante chino a España

BYD ETP3, llega la furgoneta eléctrica del fabricante chino a España

0

Una furgoneta de tamaño mediano perfecta para el día a día. Te contamos todo lo que tienes que saber de ella

En su incursión en los mercados europeos, BYD amplía su catálogo más allá de sus reconocidos turismos eléctricos y futuros modelos híbridos enchufables, presentando una propuesta innovadora en el segmento de los vehículos comerciales con el lanzamiento de la ETP3. Este modelo se introduce como una alternativa competitiva en el segmento de furgonetas compactas, destacando por su diseño y funcionalidad adaptados a las exigencias del transporte urbano y comercial.

La ETP3, rebautizada para el mercado europeo para evitar conflictos de denominación con el modelo M3 de BMW, presenta unas dimensiones de 4,46 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,87 metros de alto. Este diseño la posiciona como una competidora directa de modelos como la Renault Kangoo E-Tech y la furgoneta china Maxus e-Deliver 3, enfocándose en una oferta que mezcla eficiencia y practicidad para el entorno urbano.

Disponible en una versión de longitud única, la BYD ETP3 se ofrece con dos configuraciones de carrocería: una versión completamente panelada y otra semi-panelada, ambas equipadas con prácticas puertas deslizantes laterales y un amplio portón trasero de apertura vertical que facilita la carga y descarga de mercancías.

En términos de motorización, la ETP3 incorpora un motor eléctrico frontal de 100 kW (136 CV) y 180 Nm de par, capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y limitar su velocidad máxima a 100 km/h. El corazón eléctrico de esta furgoneta es una batería Blade LFP de 44,9 kWh, proporcionando una autonomía de 233 kilómetros, que se incrementa a 275 kilómetros en uso urbano exclusivo. Su capacidad de carga rápida permite una recarga del 20% al 100% en apenas 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian pone fin a la exclusividad con Amazon y venderá su furgoneta eléctrica a otros clientes

Comparando sus capacidades de carga con la competencia, la ETP3 ofrece 780 kg de carga útil y un espacio de carga de 3,5 m³, cifras modestas frente a rivales como el Maxus y el Kangoo E-Tech, este último disponible en variantes de mayor tamaño y con autonomías que superan las de sus competidores chinos.

Ya disponible para su compra en España a través del sitio web de BYD, el modelo base ‘Standard’ de la ETP3 se ofrece a partir de 34.001 euros, sin incluir posibles ayudas como el Plan Moves III. En Francia, la marca ha lanzado una atractiva oferta de leasing que permite a los clientes acceder a la furgoneta desde 199 euros mensuales por un contrato de 48 meses.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.