Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD se expande a lo grande en Indonesia

BYD se expande a lo grande en Indonesia

0
BYD-Seal_BYD-Dolphin-trasera

BYD pone el pie en Indonesia, donde ha comenzado a vender tres de sus modelos eléctricos y planea construir una fábrica

Cuando hablamos de BYD todo es a lo grande, y su expansión a Indonesia no iba a ser menos. Fue hace unos días cuando BYD aterrizó en el Indonesia, lanzando tres de sus modelos eléctricos: Dolphin, Seal y Atto 3. Pero eso no es todo, ya que la compañía también ha anunciado su intención de construir una fábrica en el país asiático.

Fue el Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, Airlangga Hartarto, el encargado de dar la noticia tras anunciar una inversión por parte de BYD en el país de 1.300 millones de dólares para la construcción de dicha fábrica. Está previsto que el nuevo emplazamiento tengan una capacidad de producción anual de 150.000 unidades.

Con esta, BYD tendrá cinco fábricas en el extranjero, sumando esta última de Indonesia a sus emplazamientos de Tailandia, Uzbekistán, Brasil y Hungría. El presidente de BYD Indonesia, Eagle Zhao, dijo que la intención de la compañía es comenzar a construir esta nueva planta a finales de este mismo año.

TE PUEDE INTERESAR
BYD inicia la construcción de una planta de producción de baterías de iones de sodio en China

Para finales de este año, BYD prevé contar con hasta 50 puntos de venta en toda Indonesia. Indonesia está planeando eliminar los aranceles e impuestos a las empresas que inviertan en fábricas locales de vehículos eléctricos, con el fin de estimular la inversión y aumentar la demanda de vehículo eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.