Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD, el gigante fabricante Chino empezará a vender coches eléctricos en Europa...

BYD, el gigante fabricante Chino empezará a vender coches eléctricos en Europa en 2021

1

En los primeros meses de 2021, BYD, uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo llegará a Europa

Tarde o temprano era algo más que esperado y la llegada de BYD, el gigante fabricante chino, a Europa era algo evidente.

Ahora BYD ha confirmado que empezará su aventura europea a principios de 2021 y el primer mercado que servirá de termómetro para BYD, será Noruega.

Ya estamos acostumbrados que la mayoría de fabricantes no europeos que se inician en el viejo continente empiecen por el país donde más porcentaje de coches eléctricos hay. Así lo hemos podido comprobar con otros fabricantes chinos como Aiways o Xpeng.

El primer modelo que BYD va a traer a Europa va a ser el BYD Tang, se trata de un SUV eléctrico con unas prestaciones muy interesantes y un precio muy competitivo, al menos en China que es donde se comercializa actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
BYD abre una nueva fábrica de baterías asegurando que será la más grande del mundo

Características y prestaciones del BYD Tang que llegará a Europa

Pero vayamos a profundizar un poco más sobre el BYD Tang y de esta forma conocer al detalle lo que puede suponer la llegada de BYD al mercado europeo.

El BYD Tang es un SUV de grandes dimensiones, con una longitud de 4,87 metros. Igual de grande es la batería que monta, de una capacidad de 82,8 kWh que le otorga una autonomía de 520 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que pasado al ciclo WLTP y más realista está en torno a los 460 – 470 kilómetros.

En cuanto a la motorización, las versiones que se comercializan en China son dos variantes, una con un solo motor y otra con dos motores ofreciendo potencias de 180 kW y 360 kW respectivamente.

byd-tang-ev600_3

Quizás, el punto más débil de este BYD Tang está en la potencia de carga, cuya potencia máxima es de 80 kW lo que permitirá cargar el vehículo en unos 85 minutos aproximadamente hasta el 80% de la carga.

Por otra parte, el BYD Tang está dotado con la última tecnología del fabricante, tanto por su sistema de conducción autónoma de nivel 2 como la incorporación de una novedosa batería desarrollada por BYD que permite obtener una mayor rendimiento en las baterías de litio-ferrofosfato mejorando su vida útil, seguridad y eficiencia.

Estaremos muy atentos a la aceptación del BYD Tang en Noruega, la prueba de fuego por parte del fabricante chino para su estreno en Europa.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Con tantos nuevos fabricantes de coches eléctricos tendremos que ampliar y familiarizarnos con estas nuevas marcas a la hora de elegir y seleccionar nuestro proximo coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.