Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD Han EV, la apuesta China de coche eléctrico para Europa

BYD Han EV, la apuesta China de coche eléctrico para Europa

2
Foto de la berlina eléctrica BYD Han EV

BYD quiere atacar el mercado europea con una berlina eléctrica de lujo, 5G y una batería revolucionaria

Los últimos días hemos recibido un aluvión de información sobre coches de fabricantes chinos que llegarán este mismo 2020 a Europa, desde Aiways U5 hasta el clon de Tesla, el Xpeng G3 sin olvidarnos del gigante BYD.

Ahora BYD ha anunciado que también traerá al mercado europeo este año su gran apuesta, el BYD Han EV. Se trata de una berlina premium que quiere revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos gracias a la combinación de alta tecnología y unas prestaciones excepcionales.

El BYD Han EV empezará a comercializarse en China este mismo mes de junio y tan solo unos meses después llegará a Europa donde su presencia va a ser clave en el último tramo de 2020 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR
El SUV eléctrico Tang EV600 de la marca china BYD, llegará a Europa

BYD Han EV, una berlina eléctrica china revolucionaria

La primera gran revolución de esta berlina eléctrica estará en uno de los componentes más importantes de los coches eléctricos, la batería, el BYD Han EV montará una nueva batería denominada por el fabricante como “Blade Battery”.

Según el fabricante, la batería será de fosfato de litio-hierro, la cual en un principio será más simple pero a su vez más eficiente pudiendo ofrecer más autonomía y seguridad.

BYD ha querido matizar a su vez, de que esta batería revolucionaria ofrecerá un 30% más de autonomía a un 30% de coste inferior y un ciclo de vida asombroso de 1,2 millones de kilómetros u 8 años.

Respecto a la autonomía, según los datos que se conocen de este BYD Han EV será de 605 kilómetros, eso si, bajo el ciclo NEDC, por lo tanto en realidad nos encontramos ante un autonomía más próxima a los 450 – 500 kilómetros reales, una autonomía que sigue siendo excelente y se convierte en uno de los coches eléctricos con más rango de autonomía que existen en la actualidad.

Otro dato facilitado por el fabricante es su aceleración, este vehículo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,9 segundos, una cifra que lo sitúa entre los coches eléctricos más veloces.

Tecnología 5G en el vehículo

China es considerado como uno de los países más punteros en el mundo en cuanto a tecnología 5G, una tecnología de comunicación que revolucionará entre otros sectores, el sector de la automoción, al no haber lag (retrasos) en la comunicación la transmisicón de información es instantánea, lo que los sistemas de conducción autónomos serán mucho más precisos, como es el caso del DiPilot, el asistente de conducción de BYD.

Como no podía ser de otra forma, el 5G será de la marca Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones que es uno de los grandes líderes mundiales de este tipo de comunicación.

Precio y lanzamiento del BYD Han EV

Y vayamos ahora a uno de los puntos que seguro que estás esperando, saber el precio del BYD Han EV en Europa. Ya te hemos adelantado que se trata de un vehículo con una gran autonomía, tecnológicamente muy avanzado y con unos acabados y calidades premium.

Aun así, su precio es muy competitivo, ya que el objetivo de BYD es poderlo comercializar en un rango de precios entre 45.000 y 55.000 euros.

En cuanto al lanzamiento en Europa, aunque BYD quiere cubrir la mayoría de países, no ha facilitado todavía que países abordará primero, aunque como han hecho otros fabricantes que van a lanzar sus coches en Europa, optarán probablemente primero por los países que más mercado de eléctricos hay hoy en día como Noruega, Países Bajos o Alemania.

Y tú, ¿Qué opinas del BYD Han EV? Apunta maneras ¿verdad? Una berlina premium con unas grande prestaciones y a un precio bastante “competitivo” aunque sigue siendo inalcanzable para mucha gente.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.