Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD Hilux, desvelada la apuesta de pickup del fabricante chino

BYD Hilux, desvelada la apuesta de pickup del fabricante chino

0

BYD sigue incrementando su apuesta eléctrica y ahora aborda la llegada de una pickup híbrida enchufable

BYD ha revelado imágenes oficiales de su esperada camioneta pickup, un modelo híbrido enchufable del tamaño de la Toyota Hilux, dirigido al mercado global. Anteriormente, noticias de CarNewsChina indicaban que este vehículo se lanzaría en Australia y Sudáfrica.

La pickup de BYD ha sido avistada en varias ocasiones en China, donde incluso se han solicitado patentes a su nombre y se ha exhibido su interior, así como una versión con conducción a la derecha. No obstante, hasta ahora, BYD había mantenido un perfil bajo sin ofrecer detalles concretos sobre el vehículo. Rompiendo el silencio, el mayor fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) ha difundido las primeras imágenes oficiales de esta pickup, lo que de momento no ha confirmado si finalmente lanzará una versión 100% eléctrica.

Aunque la camioneta aparece con un camuflaje azul y naranja que oculta detalles, es posible apreciar sus faros característicos de doble lente, que evocan la figura de un “8”. Este modelo presume un diseño robusto con pasos de rueda anchos, una línea de capó elevada y espejos laterales de gran tamaño. Además, incluye barras en el techo, una caja relativamente corta y manijas de puertas tradicionales.

La camioneta también está equipada con neumáticos AT de Giti y presenta una puerta para combustible en el guardabarros trasero izquierdo y una tapa para el puerto de carga en el derecho. Se caracteriza por una suspensión independiente multienlace en el eje trasero. Aunque BYD no ha especificado sus dimensiones, menciona que es comparable al Toyota Hilux (5325/1855/1815 mm), lo que la sitúa cerca del camión eléctrico Radar (Riddara) RD6 de Geely, también pensado para mercados extranjeros.

Este vehículo híbrido enchufable ofrece una autonomía combinada de aproximadamente 1.000 km, con cerca de 100 km de autonomía eléctrica pura por carga. Destaca por características como un sistema de suspensión activa y AR-HUD.

TE PUEDE INTERESAR
BYD también pincha en el primer trimestre y Tesla recupera el trono

La camioneta, que ha sido fotografiada varias veces en China, luce un prominente logo de BYD en su parrilla frontal. Su interior se asemeja al del Fang Cheng Bao Bao 5 (Leopard 5) lanzado el año pasado, con un selector de marchas robusto, numerosos botones físicos y amplias pantallas.

La decisión de BYD de orientar este modelo al mercado internacional responde a las restricciones que enfrentan las camionetas pickup en China, lo que ha limitado su popularidad entre los consumidores locales. Los principales mercados extranjeros para este vehículo incluyen Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Con la divulgación de información sobre esta camioneta, es probable que BYD obtenga la licencia de venta del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino este mes. También existe la posibilidad de que se presente en el Auto Show de Beijing a finales de abril.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.