Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD alcanza un nuevo hito al conseguir transportar baterías en avión

BYD alcanza un nuevo hito al conseguir transportar baterías en avión

0
BYD-tranasporte-baterias-avion

Este primer viaje marca un hito para la aviación en el transporte de baterías

BYD ha informado recientemente de lo que supone un gran hito para el transporte de baterías en la aviación. Se trata del envío por parte de la división BYD FinDreams Battery de una gran cantidad de baterías Blade desde China mediante transporte aéreo. El vuelo, de SF Airlines, aterrizó satisfactoriamente en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania).

Este ha sido el primer vuelo de exportación de un gran pedido de baterías desde China. En el caso del transporte aéreo de baterías las restricciones son muchas, y más aún si se trata de grandes pedidos como era el caso, en cuyo caso también es necesario obtener una aprobación especial del departamento de administración de aviación civil correspondiente.

Las pruebas a las que son sometidas las baterías antes de embarcar contemplan simulacros de emergencia, pruebas de seguridad en las propias baterías y su embalaje, así como la aprobación de la documentación presentada para poder proceder a su transporte. Una de las pruebas a las que fueron sometidas las baterías de BYD antes del vuelo fueron la de calentamiento.

Batería Blade de BYD para coches eléctricos

La batería se calentó cuando estaba cargada al 100% para comprobar la seguridad de la misma en situaciones extremas. Con el objetivo de minimizar los riesgos al máximo, BYD FinDreams Battery desarrolló unas cajas especiales a prueba de explosiones diseñadas específicamente para la aviación.

TE PUEDE INTERESAR
Toshiba anuncia una batería revolucionaria capaz de cargarse al 80% en 5 minutos

BYD no ha revelado la cantidad exacta de baterías que fueron transportadas en el vuelo, ni tampoco su destino, aunque se rumorea que ha sido la fábrica de Tesla en Berlín (Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.