Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD aumenta el precio de sus baterías

BYD aumenta el precio de sus baterías

0

Estima un aumento del precio de las baterías de un 20% ¿Cuál es el motivo?

Hace no mucho en Somos Eléctricos estuvimos analizando la evolución del precio de las baterías, donde la conclusión obtenida era que mes tras mes el coste de este componente tan valioso para los coches eléctricos iba a ir bajando.

Sin embargo hoy BYD nos ha sorprendido con el anuncio de que a partir del 1 de noviembre el precio de sus baterías de litio sufrirán un incremento de precio de al menos un 20%.

El motivo o justificación que el fabricante chino BYD ha dado sobre este aumento de precio es por la escasez de componentes (materias primas) que se requieren para fabricar las baterías de litio, a su vez, la alta demanda que están teniendo estos elementos está haciendo que la producción sea inferior a la demanda total, por lo que conseguir dichos elementos está siendo cada vez más difícil y más costoso.

El incremento del precio de la batería supondrá casi con total seguridad un incremento en el precio de venta de los vehículos BYD y de todos aquellos fabricantes que estén adquiriendo las baterías fabricadas por BYD, ya que es el elemento más caro que compone un vehículo eléctrico.

Sin duda, esta decisión de incrementar el coste supone varios pasos atrás hacia el objetivo de que el precio del kWh esté por debajo de los 100 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
BYD lanza la e-Platform 3.0 a través del nuevo concept eléctrico Ocean-X

Actualmente BYD, es el mayor fabricante chino de coches y su apuesta por la electrificación es clara, es más, BYD ya ha llegado a Europa, donde en Noruega ya está entregando las primeras unidades del BYD Tang, su SUV premium.

Además, BYD ha desarrollado sus propias baterías, llamadas baterías Blade de fosfato de hierro y litio (LFP), baterías que incluso se rumoreó de que Tesla podría estar interesada en adquirir para sus coches eléctricos.

Pero quizás lo peor todavía está por llegar, ya que un informe indica que el precio de los materiales de cátodos de baterías de litio aumentará en más de un 200%, mientras que el precio de los materiales de electrolitos y ánodos aumentará en más de un 150%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.