Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD India presenta los monovolúmenes eléctricos T3 MPV y T3 Minivan

BYD India presenta los monovolúmenes eléctricos T3 MPV y T3 Minivan

0
BYD-T3-Van-blanco

BYD India lanza dos movolúmenes totalmente eléctricos: T3 MPV y T3 Minivan

BYD India, subsidiaria de BYD Group (China), ha presentado dos nuevos monovolúmenes totalmente eléctricos: T3 MPV y T3 Minivan. Liu Xueliang, Director General de BYD India, comentó sobre la presentación:

En los últimos años, con el gran apoyo del Gobierno de la India y de nuestros socios locales, BYD ha realizado el diseño local, la investigación y el desarrollo, la fabricación de autobuses eléctricos en la India y ha establecido instalaciones de fabricación de baterías aquí. También somos los primeros fabricantes de equipos originales del país en exportar autobuses electrónicos a mercados extranjeros desde la India. Nuestros autobuses eléctricos puros han consolidado su posición como líderes del mercado en el segmento de autobuses electrónicos de la India.

Ketsu Zhang, Director Ejecutivo de BYD India, lo tiene claro e indica sobre su objetivo en el país:

En esta primera etapa, nos vamos a centrar en la creación de un sector de transporte público B2B y eléctrico más eficiente y fiable. También buscaremos gradualmente aumentar la inversión y fabricar furgonetas eléctricas a nivel local, de acuerdo con la demanda del mercado indio y las políticas del gobierno.

Tanto la T3 MPV como la T3 Minivan, cuentan con un motor de 90 kW que le permite alcanzar velocidades máximas de 130 km/h. En cuanto a su batería NCM, es de 50,3 kWh y le otorga una autonomía de hasta 300 kms.

BYD India asegura que “un solo monovolumen T3 MPV o T3 puede ahorrar el consumo de combustible y las emisiones equivalentes a 5 coches de pasajeros”. Se necesitan únicamente 1,5 horas para cargarse completamente (CC), además de poder realizar la carga por CA.

BYD-T3-Van-blanco-cargando
BYD T3 Minivan cargando

Como ya venimos comentando con anterioridad, la India se está poniendo muy seria en materia de contaminación. De hecho, ha impuesto una prohibición sobre los vehículos de dos y tres ruedas, para 2025 y 2023, respectivamente. Pero esto no acaba aquí, ya que también exigirá a Uber y Ola que electrique el 40% de su flota para 2026.

Sí, como veis, la India no se lo está tomando a broma y está empezando a poner bastantes medidas que, además, están previstas en un plazo de tiempo bastante próximo. El último de esos esfuerzos es el de electrificar parte de su flota de autobuses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.