Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD inicia la construcción de una planta de producción de baterías de...

BYD inicia la construcción de una planta de producción de baterías de iones de sodio en China

0
BYD-construccion-planta-baterias-iones-sodio-Xuzhou_China_ceremonia

BYD comienza la construcción de una fábrica de baterías de iones de sodio de 30 GWh en China

El gigante chino BYD ha anunciado que ha comenzado la construcción de una fábrica de producción de baterías de iones de sodio en China. Se trata de su primera planta de baterías de iones de sodio. Estará ubicada en la ciudad de Xuzhou, situada entre las grandes ciudades de Pekín y Shanghái.

La inversión realizada para llevar a cabo el levantamiento de esta nueva planta de baterías asciende a 10 mil millones de yuanes (1,4 mil millones de dólares), con una capacidad de producción anual prevista de 30 GWh. Findreams Battery, filial de BYD, firmó un acuerdo el año pasado con el gigante de los triciclos Huaihai Group para construir la planta.

A raíz del acuerdo, ambas compañías informaron de su intención de convertir Xuzhou en un centro de producción de baterías para microvehículos y scooters. No es la primera cooperación de ambas, ya que se asociaron con anterioridad para construir una planta de baterías Blade de tipo LFP, también en Xuzhou, que tiene previsto comenzar a operar el próximo mes de marzo.

BYD-construccion-planta-baterias-iones-sodio-Xuzhou_China

TE PUEDE INTERESAR
Europa subvenciona la construcción de la fábrica alemana de Northvolt con más de 900 millones de euros

Por el momento, se desconoce si BYD incorporará baterías de sodio en alguno de sus vehículos existentes o futuros. Aunque en un primer momento se rumoreó que sería el BYD Seagull el primer vehículo eléctrico producido en serie con batería Na+, finalmente se lanzó con batería LFD Blade de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.