Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD ya ha realizado las primeras entregas en Europa (Noruega)

BYD ya ha realizado las primeras entregas en Europa (Noruega)

1

El BYD Tang ya está en Europa, el primer modelo que comercializa el fabricante chino

Poco a poco estamos viendo como los diferentes fabricantes chinos de coches eléctricos más potentes del mercado empiezan a llegar a Europa.

El primero en dar el salto ha sido NIO, que lo hizo hace tan solo hace unos meses en Noruega, ahora el turno es de BYD que también ha elegido Noruega como país europeo donde empezar su aventura en el viejo continente.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, Noruega es el país perfecto para estos inicios ya que la aceptación del vehículo eléctrico es muy pero que muy elevada entre sus habitantes.

BYD realizó un pequeño evento donde hizo acto de presencia un representante del distribuidor de la marca en Noruega (RSA), el director de vehículos de pasajeros de BYD Europa, Pere Brugal y el primer propietario en tener un BYD Tang en Europa.

Actualmente en Noruega hay 100 vehículos BYD Tang listos para ser entregados, aunque la marca china se ha comprometido que traerá hasta finales de 2021 un total de 1.500 vehículos, cifra que podría aumentar en el caso de que la demanda se dispare en el país nórdico.

TE PUEDE INTERESAR
BYD presenta una plataforma eléctrica, el concept X DREAM y el nuevo EA1

¿Y qué os podemos decir del BYD Tang? El BYD Tang es un imponente SUV eléctrico que cuenta con unas características muy especiales, está catalogado como vehículo premium y cuenta con las nuevas baterías Blade desarrolladas por BYD que ofrecen una eficiencia realmente excelente, unas baterías estructurales con celdas de litio-ferrofosfato (LFP) que prometen una vida útil de 1.2 millones de kilómetros, al menos así lo anunció BYD en su momento.

El tamaño de esta batería es de 86.4 kWh lo que otorga un autonomía de unos 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP, pudiendo ser de hasta 528 kilómetros si se usa en ciudad.

En cuanto a la potencia de carga, ofrece carga rápida de hasta 110 kW, esto permite cargar la batería hasta el 80% en apenas 30 minutos.

En cuanto a la potencia de sus motores eléctricos (lleva dos) arroja una potencia combinada de 509 CV y un par motor de 600 Nm, esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

El interior ofrece unos acabados premium con capacidad de configurar el vehículo para 7 asientos.

Actualmente el precio en Noruega del BYD Tang parte desde 599.900 coronas, que traducido en euros son unos 57.600 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.