Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD lanza un autobús escolar totalmente eléctrico con tecnología V2G

BYD lanza un autobús escolar totalmente eléctrico con tecnología V2G

1
BYD-Type-A_autobus-electrico-escolar-EE-UU

BYD presenta un autobús escolar eléctrico para el mercado estadounidense, con tecnología ‘vehicle-to-grid (V2G)’

El gigante asiático BYD, ha presentado un autobús escolar totalmente eléctrico destinado al público estadounidense, con interesantes características, como la inclusión de tecnología ‘vehicle-to-grid (V2G)’. Manteniendo los colores originales de este tipo de vehículos estadounidenses, BYD da un giro al transporte escolar con este nuevo autobús 100% eléctrico.

Denominado ‘Type A’, el autobús eléctrico destinado al uso escolar de BYD, es capaz de transportar hasta 30 estudiantes, aportando una autonomía de hasta 225 kilómetros gracias a su batería de litio-hierro-fosfato (LiFePO4). Estará disponible en tres longitudes: 8, 7,5 y 7 metros. El ‘Type A’, integra tecnología V2G, que permite al vehículo servir como recurso de almacenamiento de energía cuando no está en uso.

En base a dicha tecnología, BYD anunció con anterioridad interesantes colaboraciones con empresas como Nuuve y Levo, con el objetivo de integrar aún más las tecnologías V2G en sus flotas comerciales de vehículos eléctricos, en las que se incluyen los autobuses.

autobus-escolar-electrico-BYD-Type-D
BYD Type D

Las características de seguridad estándar del BYD Type A, incluyen una carrocería de construcción de acero de alta resistencia, un control de estabilidad electrónico para ayudar a la maniobrabilidad y un sistema de frenado electrónico para garantizar una fuerza de frenado más uniforme.

Además, también se integra la funcionalidad ‘Predictive Stop Arm’, que monitoriza el tráfico que se aproxima y notifica a los estudiantes al salir del autobús cuando es seguro cruzar. El autobús, puede equiparse con cinturones de seguridad de 3 puntos, asientos infantiles integrados y sistemas de retención portátiles. 

El BYD Type A, ofrece dos tipos de soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades: la de 150 kW DC y la de CA monofásica de 19,2 kW. El Director de Soluciones Tecnológicas Totales de BYD, Samuel Kang, dijo:

«Al igual que nuestro autobús Type D presentado el año pasado, nuestra capacidad de carga bidireccional del autobús de tipo A es un cambio de juego.

Los autobuses escolares pueden cargarse durante la noche, cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y sin emisiones puede devolverse a las aulas durante el horario escolar, cuando el autobús está aparcado, manteniendo las aulas bien iluminadas y, los estudiantes y profesores, conectados.»

TE PUEDE INTERESAR
BYD suministrará 25 autobuses eléctricos de 12 metros al TMB de Barcelona

Este nuevo vehículo de BYD, no es el primero destinado al uso escolar en Estados Unidos, ya que el pasado verano presentó el ‘Type D‘, con capacidad de carga bidireccional y tres longitudes, capaz de transportar hasta 84 pasajeros y recorrer 250 kilómetros. El ‘Type A’ es más pequeño que el ya presentado ‘Type D’, y según la compañía «es perfecto para las rutas con menos estudiantes y para el transporte de personas con discapacidad».

En 2021, BYD produjo más de 320.000 BEV, el segundo en el país sólo por detrás de SAIC. Para este año 2022, BYD se ha fijado el objetivo de vender 600.000 coches eléctricos.

1 Comentario

  1. Es bueno que lo jóvenes estudiantes se mentalicen con el respeto del medioambiente con el ejemplo al desplazarse en un bus totalmente eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.