Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD lanza la e-Platform 3.0 a través del nuevo concept eléctrico Ocean-X

BYD lanza la e-Platform 3.0 a través del nuevo concept eléctrico Ocean-X

0
BYD-Ocean-X_concept-electrico

BYD presenta Ocean-X, un concept totalmente eléctrico basado en nueva plataforma 3.0

Tenemos que remontarnos hasta 2018 para recordar cuando BYD presentó por primera vez la solución e-platform. El pasado mes de abril, con motivo del Auto Shanghai 2021, BYD aprovechó para presentar varias novedades entre las que se encontraba la nueva e-Platform 3.0, la cual ya anunció anteriormente que lanzaría para este año.

Con esta nueva plataforma, BYD pretende abarcar vehículos de distintos tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes, además de ofrecerla la industria para facilitar el desarrollo de VE inteligentes en todo el mundo. El Presidente de BYD, Wang Chuanfu, dijo que la e-Platform 3.0 es el factor vital para su transición hacia la inteligencia de la electrificación en el cambio de los NEVs y también la cuna para la próxima generación de EVs.

Ahora, BYD ha vuelto a pronunciarse sobre esta nueva e-Platform 3.0, lanzándola a través de un nuevo concept totalmente eléctrico bautizado como Ocean-X. Se trata de una berlina deportiva de tamaño medio y gama alta. Entre sus características más destacas, se encuentra las baterías Blade de la compañía integradas en la carrocería, permitiendo alcanzar autonomías superiores a los 1.000 km, además de contar con la primera cadena cinemática eléctrica 8 en 1 del mundo, además de arquitectura de tracción total, aportando una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

BYD-e-Platform-3.0
BYD e-Platform 3.0

También, destaca la capacidad de carga rápida, que desde BYD aseguran que pueden conseguirse hasta 150 km tras una carga de 5 minutos. El sistema de refrigeración y calentamiento directo de las baterías, aumenta la eficiencia térmica hasta un 20% y reduce la pérdida de energía. Además, el sistema de bomba de calor, que puede funcionar a temperaturas de -30℃ a 60℃, ha aumentado la autonomía hasta un 20% en invierno, ya que el sistema aprovecha el calor residual del entorno, el tren motriz, el habitáculo e incluso las baterías. 

TE PUEDE INTERESAR
BYD Yuan Plus, así es el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino

La e-Platform 3.0 integra el sistema de tracción, frenado y dirección. En cuanto al software, BYD ha desarrollado de forma independiente el sistema operativo BYD OS, que desvincula el hardware y el software. En cuanto al diseño, el vehículo presenta voladizos más cortos y una mayor distancia entre ejes, ampliando el espacio interior, además de una carrocería más baja, lo que en aerodinámica se traduce en una disminución del coeficiente de resistencia a 0,21 Cd.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.