Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD lanza sus baterías Blade para la nueva plataforma comercial eBus

BYD lanza sus baterías Blade para la nueva plataforma comercial eBus

0
Plataforma-comercial-eBus-Blade-BYD

BYD muestra en el IAA Transportation 2022 dos camiones totalmente eléctricos y la nueva plataforma eBus Blade

Como estamos informando últimamente, estos días se celebra la feria IAA Transportation 2022, que tiene lugar en Hannover (Alemania), un evento para mostrar las propuestas de última generación dirigidas al ámbito comercial, con especial hincapié este año en la electrificación, con interesantes novedades como el Mercedes-Benz eActros LongHaul o el primer camión eléctrico de Ford Trucks, entre otros.

En esta ocasión venimos a hablaros de BYD, que ha llevado al IAA dos camiones eléctricos para el mercado europeo: el camión de reparto urbano ETM6 de 7,5 toneladas y, el eTruck ETH8 de 19 toneladas, para logística y recogida de residuos. También ha mostrado por primera vez en Europa la nueva generación del eBus de 12 metros, que incluye más tecnología y un interior más espacioso.

Por otra parte, ha anunciado la nueva plataforma comercial eBus Blade, que como su propio nombre indica, equipa las innovadoras baterías Blade de la compañía.

La tecnología CTP (cell to pack), distintiva de la batería Blade, mejora la rigidez en comparación con las estructuras tradicionales, dándole una resistencia superior. El diseño de la Batería Blade, permite además ahorrar espacio y representa una reducción del 50%, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de la batería mientras que se reduce el peso del chasis.

TE PUEDE INTERESAR
BYD llega a España y estos son los coches eléctricos que comercializará

A nivel mundial, BYD ha suministrado vehículos eléctricos a través de diversas asociaciones, contando con grandes pedidos de sus autobuses para uso de transporte urbano en Madrid o Barcelona. El Vicepresidente de Ventas de eBus en BYD Europe Commercial Vehicles, Javier Contijoch, dijo:

«Nos complace presentar a los clientes europeos las últimas innovaciones tecnológicas de BYD, que abarcan los eTrucks y los eBus. El lanzamiento de nuestra plataforma eBus Blade es especialmente emocionante y representa un nuevo avance en la electrificación de este sector.

Ya disfrutamos de sólidas relaciones con muchos socios estratégicos y esperamos establecer más colaboraciones, para ofrecer servicios localizados y altos niveles de apoyo y valor a los clientes en Europa. Ayudamos a esto aún más con la capacidad única de BYD para ofrecer soluciones totales de apoyo a la gestión de la energía y la infraestructura de carga. Vemos el futuro como eléctrico, y a través de las colaboraciones, queremos ayudar a los clientes europeos a tener el mejor de los viajes mientras electrifican sus flotas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.