Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD licencia sus baterías LFP Blade para que un proveedor de Ford...

BYD licencia sus baterías LFP Blade para que un proveedor de Ford y GM pueda fabricarlas

0

El acuerdo de producción de baterías Blade de BYD se extenderá durante 8 años

BorgWarner Inc. y FinDreams Battery, perteneciente a BYD Company Limited, han unido fuerzas en un acuerdo estratégico para la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) destinadas al sector de vehículos comerciales. Este pacto contempla la provisión de celdas tipo “blade” por parte de BYD a BorgWarner, que las utilizará en la fabricación de baterías en continentes como Europa y América durante un lapso de ocho años.

Este convenio también otorga a BorgWarner derechos sobre la propiedad intelectual para emplear el diseño de los paquetes de baterías y el proceso de manufactura desarrollado por FinDreams. BorgWarner, una empresa estadounidense de primer nivel en el suministro automotriz y cotizada en la Bolsa de Nueva York, tiene en su cartera clientes de la talla de GM, Ford y Stellantis y ha incrementado recientemente su actividad en China. Con 11 plantas de producción en su haber, la empresa anunció recientemente el inicio de la producción de motores eléctricos para el MPV Xpeng X9, que también se utilizará en un nuevo sedán clase B de Xpeng, cuyo inicio de producción está previsto para el tercer trimestre de 2024.

Además, BorgWarner selló un acuerdo el 8 de febrero con un destacado OEM chino para proveer su inversor dual con función boost para sus plataformas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y de rango extendido (EREV). Aunque BorgWarner no especificó el nombre del OEM, informes indican que se trata de Great Wall Motor (GWM), que pronto lanzará una pickup EREV Poer Hi4-T además de versiones BEV y PHEV.

La colaboración con BYD, que se extenderá por ocho años, convierte a BorgWarner en el único fabricante de componentes, aparte de OEMs, con licencia para localizar la producción de paquetes de baterías LFP en Europa, América y ciertas regiones de Asia Pacífico, específicamente para vehículos comerciales de clase 3 en adelante.

TE PUEDE INTERESAR
Los principales fabricantes de baterías, como BYD y CATL, se unen para desarrollar baterías de estado sólido

Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner, destacó la importancia de esta alianza, señalando el creciente interés global por paquetes de baterías LFP dada su rentabilidad. Enfatizó en la experiencia de más de dos décadas de FinDreams Battery en el ámbito de las baterías LFP, subrayando las ventajas de colaborar en el avance de la tecnología de baterías para vehículos comerciales.

Por su parte, Micheal He, presidente y director ejecutivo de FinDreams Battery, resaltó el valor estratégico de esta colaboración en el contexto de un mercado global complejo, destacando la capacidad de ofrecer opciones variadas y adaptativas a los clientes internacionales, facilitando así la transición hacia una electrificación más amplia en el sector de vehículos comerciales.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.