Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD reta a Tesla, asegurando que su nuevo sedán eléctrico será más...

BYD reta a Tesla, asegurando que su nuevo sedán eléctrico será más aerodinámico que el Model S Plaid

1
BYD_YangWang-U6_filtracion-patente

BYD asegura que su nuevo vehículo eléctrico será más aerodinámico que el Tesla Model S Plaid

BYD no deja de evolucionar y de sorprendernos con sus nuevas propuestas de vehículos eléctricos, tanto para su mercado natal como para el extranjero. Actualmente, BYD comercializa en España un catálogo de coches eléctricos cada vez más creciente: Han EVTang EV y BYD Atto (este último hemos podido probarlo en Somos Eléctricos), a los que pronto se sumarán también el BYD Dolphin y BYD Seal.

Enfocado al alto rendimiento, BYD quiere seguir siendo competitivo con las grandes marcas que ahora son líderes en ese segmento, como son Tesla con sus modelos Plaid o Lucid, especialmente con su versión Air Sapphire. Retándoles directamente, BYD ha dicho que su futuro sedán eléctrico serán más aerodinámico que el Tesla Model S Plaid.

¿Cómo lo hará? Bajo la marca YangWang que la marca lanzó a principios de año, revelando a su vez los dos primeros vehículos eléctricos qe la compondrían: el SUV YangWang U8 y el deportivo YangWang U9, que causó gran sensación al verle en directo como bailada y saltaba por sí solo, gracias al sistema de control de carrocería denominado DiSus.

Ahora, BYD ha dicho que lanzará un tercer modelo bajo su mara de lujo YangWang, el cual se denominada YangWang U6. Se trata de un sedán totalmente eléctrico del que se filtraron las primeras imágenes hace unas semanas, publicadas en la oficina de patentes de la UE. Durante la Conferencia Académica Anual del Comité de Aerodinámica Automotriz de China, BYD mostró una primera imagen del vehículo bastante realista, en la que se puede ver en una de las diapositivas que mostró la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Debut europeo del BYD Seal U, el nuevo SUV eléctrico que llegará muy pronto

Aunque de lateral, se pueden apreciar detalles como las manijas retráctiles o el alerón trasero. Además, se reveló un dato sumamente importante sobre el vehículo; su coeficiente de resistencia aerodinámica, el cual es increíblemente bajo, de tan solo 0,195 Cd. Se prevé que el YangWang U6 se base en la plataforma e4 de la marca, ofreciendo una potencia total de más de 1.180 CV, con un precio que se espera ronde los 800.000 yuanes (algo más de 102.000 euros al cambio actual).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.