Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD continúa acaparando el mercado europeo con sus autobuses eléctricos gracias a...

BYD continúa acaparando el mercado europeo con sus autobuses eléctricos gracias a nuevos pedidos

0
Autobus-electrico-12-metros-BYD

BYD refuerza su posición en Europa con ventas de sus autobuses eléctricos en España y Portugal

Uno de los mayores fabricantes a nivel mundial como es BYD, ha anunciado que continúa reforzando su posición en Europa, habiendo recibido varios pedidos de su modelo de autobús eléctrico de 12 metros por parte de Operadores de Transporte Público de España y Portugal.

En concreto, BYD ha recibido un nuevo pedido de dos eBus de 12 metros de Transportes Urbanos de Santander (TUS), los siendo los primeros autobuses eléctricos para la ciudad española. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, dijo:

“En Santander se han realizado varias pruebas con vehículos eléctricos para evaluar el potencial de esta tecnología. Ya podemos decir que estamos preparados para su introducción y esperamos que se incorporen a la flota.

La adquisición de estos nuevos eBuses se enmarca en el plan de renovación de la flota del TUS (Servicio de Transporte Urbano de Santander), que incorporará nuevos autobuses cada año hasta 2030. Seguimos modernizando el transporte urbano municipal para conseguir servicios cada vez más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente con modelos que aportan una tecnología más avanzada, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y mejoran la seguridad.”

Autobuses-electricos-12-metros-BYD_SMTUC-Portugal
Autobuses eléctricos BYD para la SMTUC de Portugal

A su vez, BYD también ha recibido un pedido adicional de 5 autobuses eléctricos de 12 metros, por parte del Servicio Municipal de Transporte de Coimbra en Portugal (SMTUC), cuya entrega está prevista para antes de finales de este año, después de la entrega de 8 e-buses en Portugal en 2019. El Director General de BYD Europa, Isbrand Ho, comentó:

“Estamos orgullosos de que se nos haya confiado el suministro de los primeros autobuses eléctricos del TUS para la bella ciudad de Santander, y de un segundo pedido del SMTUC para Coimbra. Es justo que dos ciudades de tanta importancia histórica sean respetadas con un transporte público completamente limpio y libre de ruidos.

La gente quiere un transporte limpio, un futuro sostenible y BYD tiene la solución con nuestra gama de autobuses y autocares 100% libres de emisiones y puramente eléctricos.”

Recordemos que recientemente la flota de la EMT de Madrid adquirió 30 nuevos autobuses eléctricos de dicho modelo BYD K9UB de 12 metros de longitud, del que la capital ya estrenó el año pasado 15 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
BYD presenta un autobús escolar eléctrico

BYD ya está presente en lugares de toda la Península Ibérica, con más de 80 eBus en servicio, que han acumulado más de 5 millones de kilómetros sin emisiones y han compensado 5.000 toneladas de emisiones de CO2. Además, BYD cuenta con 2.000 vehículos puramente eléctricos entregados o encargados por las autoridades locales y las empresas de transporte público de toda Europa.

A nivel mundial, BYD ha entregado más de 65.000 autobuses eléctricos en más de 300 ciudades, operando en más de 50 países y regiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.