Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD piensa que sin Tesla la transición a la era eléctrica no...

BYD piensa que sin Tesla la transición a la era eléctrica no hubiera avanzado tanto

1

BYD considera a Tesla como un socio imprescindible para la transición de la movilidad eléctrica


BYD ve a Tesla como un aliado en la transición hacia los vehículos eléctricos. BYD Auto, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha superado oficialmente a Tesla en ventas hacia finales de 2023. En una entrevista reciente, Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, compartió sus reflexiones sobre Tesla y su impacto en el mercado de vehículos eléctricos.

Li destacó la importancia de Tesla en el crecimiento acelerado del mercado global de vehículos eléctricos, expresando un profundo respeto por la compañía. Describió a Tesla no solo como un socio, sino como un colaborador esencial en el esfuerzo conjunto por educar al mercado y promover la transición hacia los vehículos eléctricos. Esta colaboración, según Li, es fundamental para el avance hacia un futuro más sostenible en la movilidad.

Stella Li, dijo lo siguiente en la entrevista realizada:
“Sentimos que tenemos un gran respeto por Tesla. Son líderes de marketing. Dan una gran educación para el mercado. Sin ellos, creo que el mercado mundial de vehículos eléctricos no podría funcionar tan rápidamente. Entonces los respetaremos mucho. Creo que son socios. Y también dicen que nosotros, juntos, realmente podemos ayudar al mundo entero a educar al mercado, a impulsar el mercado para las transacciones y a toda la industria automotriz a realizar transacciones hacia el futuro, el automóvil eléctrico.”

TE PUEDE INTERESAR
BYD podría seguir los pasos de Tesla y tener una fábrica en México

Por otra parte fue preguntada por la competencia de Tesla y BYD, y que motivos hay para que los clientes opten por BYD y no por Tesla.

Li contestó esto:

“Esa es una pregunta muy interesante. Le pregunto a nuestro equipo en China, porque Tesla tiene mucho éxito en China. La superposición entre los clientes de BYD y Tesla es inferior al 15%, menos del 15%. Como puede ver, ni siquiera necesitamos convencerlos, porque solo tenemos una superposición del 15%. Toda la empresa de vehículos eléctricos, somos socios. Nuestra verdadera competencia es la empresa de automóviles ICE. El coche ICE no es un vehículo eléctrico.

Cuanta más gente se lance a producir vehículos eléctricos, mejor para la industria.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Que BYD piense y declare que sin Tesla la transición a la era eléctrica no hubiera avanzado tanto, habla muy bien de BYD que ha seguido fielmente los pasos de Elon Musk y que como buen discípulo esta a punto de superar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.