Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD también pincha en el primer trimestre y Tesla recupera el trono

BYD también pincha en el primer trimestre y Tesla recupera el trono

1

A pesar de la considerable disminución de entregas de Tesla en el Q1 2024 pasa a ser el mayor fabricante de coches eléctricos gracias a BYD

El año 2024 presenta desafíos para la industria de los vehículos eléctricos, como lo demuestran las recientes estadísticas de ventas de Tesla en el primer trimestre, donde la empresa liderada por Elon Musk logró entregar apenas 386.810 vehículos eléctricos globalmente. A pesar de esto, BYD, el principal competidor de Tesla hasta la fecha, ha perdido la posición de liderazgo que había alcanzado en el último trimestre de 2023. Esto plantea la pregunta: ¿Está el sector experimentando un declive?

Tesla ha sido históricamente el líder en ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial. Sin embargo, la rápida expansión de BYD y su incursión en el mercado de vehículos de emisiones cero pusieron en aprietos a la compañía de Musk. Durante el último trimestre de 2023, BYD incluso superó a Tesla en número de vehículos registrados por primera vez.

Pero los recientes datos de ventas del primer trimestre de 2024 indican un cambio. Este período no ha sido favorable para la industria de vehículos eléctricos. Tesla registró 386.810 unidades, mientras que BYD vendió algo más de 300.000. Si analizamos estos datos por separado podríamos pensar que son unas cifras excelentes, pero el problema es cuando vemos los registros que alcanzaron ambas compañías en el trimestre pasado (Q4 2023).

En el cuarto trimestre de 2023, BYD registró 526.400 vehículos eléctricos, mientras que Tesla vendió 484.500 unidades a nivel mundial. Como puedes ver la

Aunque BYD cuenta con una variedad más amplia de opciones de motorización en su catálogo, Tesla se enfoca exclusivamente en vehículos completamente eléctricos. Incluyendo las ventas de vehículos híbridos enchufables, BYD alcanzó un total de 626.263 registros.

Comparado con el mismo período de 2023, las ventas de BYD aumentaron un 13%, mientras que las de Tesla disminuyeron un 8%. Aún no se han explicado los factores detrás de estos resultados al detalle, pero se sospecha que el mercado chino ha jugado un papel importante, con el surgimiento de nuevos modelos y marcas de vehículos eléctricos que podrían haber influido en la disminución general de registros.

TE PUEDE INTERESAR
Los fabricantes temen cada vez más a BYD a medida que continúa lanzando modelos con precios cada vez más bajos

Aunque estos números no son los más favorables, es común que el primer trimestre del año no sea el más fuerte en términos de ventas. Por lo tanto, se necesitarán algunos trimestres más para obtener una perspectiva más clara. Esto es particularmente cierto para Tesla, que ha acumulado aproximadamente 46.500 unidades en inventario que se espera sean registradas en el Q2 2024, aunque no se termina de entender si la demanda sigue alta porque no fueron entregadas más unidades en dicho trimestre.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.