Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD asegura tener una plataforma para coches eléctricos que igualará el precio...

BYD asegura tener una plataforma para coches eléctricos que igualará el precio con los coches de combustión en 2021

0
Foto de la berlina eléctrica BYD Han EV

El gigante chino, BYD, trabaja en el desarrollo de una plataforma para la fabricación de coches eléctricos

Cada vez hay menos dudas de que la opción favorita para comprar un nuevo coche es un vehículo eléctrico, sin embargo hay determinados impedimentos que hace que muchos de ellos esperen a la compra u opten por necesidad a comprar un coche de combustión.

Los principales problemas que se encuentra un posible comprador de un coche eléctrico es por una parte su elevado precio, siempre y cuando lo comparamos con sus versiones homólogas de combustión y a su vez en algunas ocasiones la autonomía, ya que en cuestión de prestaciones y rendimiento el vehículo eléctrico supera con creces al de combustión.

Por ello, muchos fabricantes, por no decir todos, están trabajando para que el coste de fabricación de un coche eléctrico sea similar que el de uno de combustión y de esta forma poder ofertar a los compradores opciones totalmente equivalentes.

El vicepresidente de BYD, Luan Yubo ha anunciado algo que podría cambiar el paradigma de los coches eléctricos, una nueva plataforma para fabricar coches eléctricos que será mucho más barata que las actuales y podrán igualar el precio de los eléctricos con los de gasolina y diésel.

Según Yubo, esta plataforma estará lista para que se lance en abril de 2021, es decir, dentro de muy poco tiempo.

Es cierto que Luan Yubo no ha dado más detalles al respecto por lo que es una incógnita lo que podrá dar de sí la nueva plataforma que junto a sus nuevas baterías Blade, el fabricante chino tiene mucho que decir en este sector.

El BYD Han EV, una berlina eléctrica que ya os hemos comentado en alguna ocasión en Somos Eléctricos, podría ser la primera en adoptar esta nueva plataforma y con ello ofrecer unos precios competitivos para el mercado europeo de entre 45.000 euros y 55.000 euros con unas prestaciones y tecnología asombrosa.

Estaremos muy atentos, porque BYD ya no solo es un fabricante local de China, sino que BYD tiene importantes planes de expansión a otros mercados como el europeo.

TE PUEDE INTERESAR
BYD, el gigante fabricante Chino empezará a vender coches eléctricos en Europa en 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.