Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD presenta una plataforma eléctrica, el concept X DREAM y el nuevo...

BYD presenta una plataforma eléctrica, el concept X DREAM y el nuevo EA1

1

BYD llega al Auto Shanghai con nueva plataforma, un concept y el nuevo utilitario EA1

La aparición de BYD en el Auto Shanghai 2021 se ha dejado notar, con la presentación de una plataforma eléctrica, el concept car X DREAM y el nuevo utilitario EA1. A continuación, pasaremos a detallar cada uno de ellos.

e-platform 3.0

Fue en 2018 cuando BYD presentó por primera vez la solución e-platform. Ahora, BYD ha presentado la nueva plataforma de próxima generación e-platform 3.0 para vehículos eléctricos de alto rendimiento, basada en cuatro pilares: inteligencia, eficiencia, seguridad y estética. Desde la compañía, indican:

“No sólo integra y estandariza aún más los componentes principales, sino que también construye una estructura de carrocería completamente nueva, una arquitectura digital y eléctrica y un sistema operativo de vehículos BYD renovado.”

En cuanto a la eficiencia, aseguran que los módulos clave del e-platform 3.0 son más pequeños, más ligeros, más fuertes y con menor consumo de energía. Equipa una nueva nueva tecnología de bomba de calor de serie, y un módulo 8 en 1 recientemente actualizado para el sistema de propulsión, lo que permite que la eficiencia global supere el 89%. 

Indican que un vehículo construido sobre esta nueva e-platform 3.0 es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, ofreciendo una autonomía de hasta 965 km NEDC.

e-platform-3.0-BYD-presentada-Auto-Shanghai-2021

Además, integra tecnología de carga rápida de 800 V, posibilitando una autonomía de 145 km en tan solo 5 minutos. Una carga rápida que ya han integrado otros modelos como el Porsche Taycan. También, aseguran que han reducido el consumo de energía por cada 100 kilómetros en un 10% y aumentado la autonomía en un 10% en invierno.

Monta sus baterías Blade, de química LFP en sistema cell-to-pack (CTP) sin módulos. Las baterías Blade se integran en el diseño estructural del vehículo, lo que duplicado la rigidez torsional de la carrocería.

En cuanto a la estética, los modelos e-platform 3.0 incorporan voladizos delanteros más cortos, una distancia entre ejes más amplia, un centro de gravedad más bajo, más espacio, sensación de movimiento y dinamismo, así como un bajo coeficiente de resistencia (Cd) de tan solo 0,21.

Como ya sucedía, la idea de BYD es ofrecer la e-platform 3.0 a todos los fabricantes. De hecho, BYD ya ha contando con asociaciones con Mercedes-Benz, Toyota y Didi Chuxing para desarrollar vehículos eléctricos.

BYD-e-Platform-3.0

BYD EA1

Se trata de un interesante utilitario eléctrico de pequeñas dimensiones ideal para su uso en núcleos urbanos. Diseñado por el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, el BYD EA1 estrena logotipo, siendo el primer modelo de la nueva serie de productos ‘e’ de la marca

TE PUEDE INTERESAR
Así es el coche autónomo de DJI (el fabricante de drones)

Por el momento, se desconocen los aspectos técnicos del vehículo, más allá de los primeros prototipos que nos desvelan el tipo de vehículo del que se trata. Un modelo que podría llegar a Europa, ya que con anterioridad el fabricante anunció que comenzaría a vender coches eléctricos en Europa en 2021, como el BYD Han EV o el BYD Tang EV600.

Concept X DREAM

Se trata de un concept eléctrico que enseña el futuro de los vehículos electrificados con los ojos de BYD. Continuando con el diseño denominado ‘Dragon Face‘, el X DREAM derrocha lujo por todas partes. Indican:

“El concept car X DREAM también utiliza por primera vez elementos de nudos chinos, con la forma de las luces del coche que demuestran perfectamente la fusión de tecnología y cultura. Este elemento de nudo chino se convertirá en una característica de diseño clave que se verá en los modelos de BYD en el futuro.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.