Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD presenta una nueva y mejorada batería para coches eléctricos

BYD presenta una nueva y mejorada batería para coches eléctricos

0

BYD lanza sus nuevas y mejoradas baterías ‘Blade’ para vehículos eléctricos

El fabricante chino BYD siempre está a la última, sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos o incluso con nuevas actividades, como la reciente fábrica de mascarillas, que además es la más grande del mundo, con motivo de la lucha contra el coronavirus.

En cuanto a su ámbito en la industria del automóvil, también recientemente anunciaba sus nuevos BYD Han EV, BYD e3 o el autobús eléctrico BYD C10MS, entre otros.

Además, también se conoció a finales del pasado 2019, la asociación colaborativa con Toyota para crear una empresa conjunta relacionada con los vehículos eléctricos.

BYD-Han-EV-primer-modelo-incorporar-baterias-Blade-BYD
BYD Han EV

Otra de sus conocidas actividades, pasa por las baterías y en esta ocasión, de eso se trata el motivo por el que volvemos a hablar de la china BYD.

Se trata de las nuevas y mejoradas baterías que BYD ha creado, denominadas ‘Blade’, para la incorporación en vehículos eléctricos. Más en detalle, el foco lo han puesto sobretodo en la seguridad de las baterías, algo que preocupa mucho en la industria.

Wang Chuanfu, Presidente de BYD, ha dicho que “las ‘Baterías Blade’ refleja la determinación de BYD de resolver los problemas de seguridad de la batería y al mismo tiempo redefinir las normas de seguridad para toda la industria”.

Wang-Chuanfu_presentado-nuevas-baterias-Blade-BYD
Wang Chuanfu, Presidente de BYD

BYD quiso mostrar las pruebas en las que se sometía a sus nuevas baterías a unas prueba de penetración, que se considera la forma más rigurosa de probar la fuga térmica de las baterías. Los resultados, mostraron que estas nuevas baterías no emitían humo ni fuego después de ser penetradas, y su temperatura superficial sólo alcanzó los 30-60°C.

Explican que, en las mismas condiciones, una batería de litio superaba los 500°C y se quemaba violentamente, y mientras que una batería convencional de bloque de litio-fosfato de hierro no emitía abiertamente llamas o humo, su temperatura superficial alcanzaba temperaturas peligrosas de 200 a 400°C.

pruebas-sometidas-nuevas-baterias-Blade-BYD
Pruebas ‘Baterías Blade’ de BYD

Ouyang Minggao, miembro de la Academia China de Ciencias y profesor de la Universidad de Tsinghua, comentó que “en términos de seguridad de la batería y densidad de energía, la ‘Batería Blade’ de BYD tiene ventajas obvias”.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania quiere plantar cara a Asia con la fabricación de baterías

Además, las nuevas ‘Baterías Blade’ fueron sometidas a más pruebas extremas como el ser aplastadas, dobladas, calentadas en un horno a 300°C y sobrecargadas en un 260%. En ninguno de los casos, se provocó una explosión.

He Long, Vicepresidente de BYD y Presidente de FinDreams Battery Co., Ltd., destacó cuatro ventajas de las ‘Batería Blade’: alta temperatura de arranque para reacciones exotérmicas, liberación lenta de calor y baja generación de calor, así como su capacidad para no liberar oxígeno durante las averías o prenderse fuego fácilmente.

Según indica BYD:

“En los últimos años, muchos fabricantes de vehículos eléctricos han caído en la competencia por una autonomía cada vez mayor.

Cuando la autonomía se convierte en el factor principal a considerar, este enfoque se transfiere entonces a los fabricantes de baterías, lo que conduce a una búsqueda poco razonable de densidad de energía en la industria de las baterías.

Debido a este enfoque poco práctico de la densidad de energía, la seguridad se ha dejado de lado en el desarrollo de las baterías eléctricas.”

nueva-bateria-Blade-BYD
Nuevas ‘Baterías Blade’ de BYD

La propia BYD ha admitido que varias marcas de vehículos están interesados en estas nuevas baterías para incorporarlas a sus vehículos, sobre lo cual He Long comentó que trabajará gustosamente con ellos.

El anteriormente citado BYD Han EV estará equipado con las nuevas ‘Baterías Blade’. Dicho modelo, tiene prevista su llegada al mercado para este mismo verano, concretamente en el mes de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.