Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD va en serio, ya es el quinto fabricante de coches del...

BYD va en serio, ya es el quinto fabricante de coches del mundo

1

BYD, el gigante chino que todos los fabricantes temen, ya es el quinto fabricante de coches de todo el mundo

Es cierto que en Somos Eléctricos cuando hablamos de BYD es sobre sus coches eléctricos, pero este fabricante chino es mucho más, y es que para su mercado local, China, también ofrece una surtida variedad de vehículos de combustión, híbridos e híbridos enchufables.

Hoy queremos centrarnos en el global de BYD, y como este fabricante chino ha entrado ya en el TOP 5 de fabricantes del sector de automoción de todo el mundo.

Y probablemente siga escalando posiciones en los próximos años, momento en el que la transición a la era eléctrica se acelere, ya que en este aspecto a día de hoy ya es el segundo fabricante del mundo de coches eléctricos, tan solo superado por Tesla.

Trendforce, una consultora externa, que analiza y contabiliza la venta de coches en un total de 37 mercados de todo el mundo, nos da una clara imagen de la situación actual del sector de automoción, donde más del 50% de las ventas totales de coches son copadas por 10 fabricantes, entre ellos está BYD.

Los fabricantes europeos en peligro de extinción

El medio CnEVPost ha realizado una interesante gráfica, que puedes ver más abajo, donde se muestran los 10 fabricantes que más coches han vendido en julio de 2023 y con el porcentaje que ha supuesto respecto a las ventas totales.

Se puede observar, que en este TOP 10 tan solo está Volkswagen, el resto de fabricantes son japoneses, coreanos y americanos, donde ahora también hay que sumar a un fabricante chino, BYD, el cual ocupa una meritoria quinta posición a tan solo 0,2% de Ford, que ocupa la cuarta posición y que parece que será la próxima víctima de BYD.

Incluso Honda, que ocupa la tercera posición, podría ser superada también por BYD, ya que tan solo supera al fabricante chino en 0,3%.

Pero como decimos, el gran potencial de BYD está en la era eléctrica, un gigante que no para de lanzar al mercado coches eléctricos de lo más interesantes, además de contar con otras marcas del grupo, y su propia tecnología de baterías Blade, avaladas como una de las mejores baterías que existen en el mercado y que incluso Tesla las usa en algunos vehículos de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Fabricar muchos coches electrificados es posible, BYD lleva ya 5 millones
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Me preocupa Europa que sigue en la zona de confort, y como en al aristocracia trasnochada, piensa que los plebeyos como Tesla y BYD nunca podrán alcanzar a miembros tan ilustres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.