Somos Eléctricos Coches eléctricos El BYD Sea Lion 07, el rival chino del Tesla Model Y...

El BYD Sea Lion 07, el rival chino del Tesla Model Y debuta en China

1
BYD Sea Lion 07

BYD, una de las grandes protagonistas en el Salón del Automóvil de Guangzhou muestra la alternativa al Model Y, el BYD Sea Lion 07

A día de hoy, podemos decir y asegurar que BYD es la mayor competencia de Tesla, es el único fabricante que se acerca a las cifras de unidades vendidas de coches eléctricos al mes.

Y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou, BYD ha mostrado por primera vez el BYD Sea Lion 07, un SUV 100% eléctrico que está llamado a ser la alternativa del popular Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en 2023.

Tal y como os adelantamos hace unos días, la puesta de largo del BYD Sea Lion 07 iba a tener lugar en el Salón del Automóvil de Guangzhou, y ese día llegó y ya conocemos más detalles de este interesante SUV eléctrico.

El BYD Sea Lion 07 se basa en la plataforma 3.0 de BYD y sus baterías se integran en el propio chasis del coche, lo que permite que el coche como tal sea más ligero, ya que las baterías se integran directamente, evitando tener que integrarlas en paquetes de baterías. Según la marca, ha sido capaz de aprovechar hasta un 66% más de volumen.

El BYD Sea Lion 07 tiene unas dimensiones de 4.830 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.620 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.930 mm. Como se puede observar, las dimensiones son muy similares al Tesla Model Y que son 4.750 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.580 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.870 mm.

El precio del BYD Sea Lion 07 en China, habrá que ver cuanto aumenta en Europa, está comprendido entre 200.000 y 260.000 yuanes, al cambio es entre 25.000 euros y 33.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
BYD líder absoluto de ventas de coches eléctricos en China en octubre 2023

A continuación os dejamos con unas cuantas imágenes del BYD Sea Lion 07 donde se observa que mantiene el diseño actual de los coches eléctricos de la marca china adaptado a un segmento SUV.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.