Somos Eléctricos Coches eléctricos El BYD Seal ya se puede pedir en China, y su precio...

El BYD Seal ya se puede pedir en China, y su precio parte de 32.000 dólares

1

El BYD Seal, considerado como el sedán eléctrico chino que podrá competir frente al Tesla Model 3

BYD es uno de los fabricantes de automoción más importante de China e incluso del mundo, cuya apuesta por los coches eléctricos cada vez está siendo mayor y es que es consciente de que si quiere tener un hueco en el mercado europeo y estadounidense tendrá que ser con este tipo de vehículos.

El BYD Seal es su último coche eléctrico, un sedán con un atractivo diseño y dotado de la última tecnología de BYD, lo cual muchos comparan como un posible rival del Tesla Model 3, el coche eléctrico que todos los fabricantes quieren batir.

El pasado año, BYD presentó su nueva plataforma de desarrollo, la e-Platform 3.0, la cual permite al fabricante crear una gran variedad de vehículos eléctricos usando solo esa plataforma, además esta plataforma estrena la posibilidad de montar baterías estructurales, esto significa que las celdas de batería forman parte del chasis y no requiere que estén constituido en módulos, lo que otorga de un menor peso y a su vez mayor posibilidad de incluir más celdas.

El BYD Seal es el primer coche eléctrico de la marca en estrenar esta plataforma y ahora hemos conocido las versiones y modelos que se ofertará desde un primer momento en China. Recordemos que BYD ya ha empezado su «aventura europea» y este BYD Seal es un coche muy esperado en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
El BYD Seal se deja ver de nuevo y cada vez nos gusta más

Versiones y precio del BYD Seal

BYD ya permite hacer pedidos del Seal en China y en total se comercializará cuatro versiones y son las siguientes:

El BYD Seal Range Standard (Elite) monta un tren motriz de un solo motor en el eje trasero (tracción trasero) y una autonomía de hasta 550 km bajo el ciclo CLTC, este ciclo es el usado actualmente en China y es similar al ciclo WLTP (el que se usa en Europa).

El precio del BYD Seal Range Standard (Elite) es de 31.998 dólares.

La siguiente versión es el Seal Range Standard (Premium), el cual mantiene las mismas prestaciones y autonomía que la versión anterior pero sus acabados son superiores. El precio de esta versión asciende a 33.953 dólares.

La siguiente versión es el BYD Seal Long Range, tiene un motor eléctrico dotándole de tracción trasero y su autonomía asciende a 700 km bajo el ciclo CLTC, el precio de esta versión es de 39.516 dólares. Dicha versión sin duda será una de las opciones favoritas a la hora de comprarlo.

Finalmente para los más exigente existe el BYD Seal Performance, en esta ocasión cuenta con dos motores eléctricos que ofrece tracción total, monta la misma batería que la versión Long Range y su autonomía es de 650 km bajo el ciclo CLTC. El precio de esta versión es de 43.576 dólares.

Como has podido comprobar se trata de unos precios realmente competitivos e interesantes, especialmente teniendo en cuenta la autonomía que ofrecen todos ellos, eso sí, dichos precios son para el mercado chino, el cual para Europa variará sustancialmente provocado principalmente por impuestos y aranceles.

Aun así, creemos que se convertirá en una alternativa más que interesante al Tesla Model 3.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.