Somos Eléctricos Coches eléctricos El BYD Seal, la apuesta china para hacer frente al Tesla Model...

El BYD Seal, la apuesta china para hacer frente al Tesla Model 3

0

BYD, el gran fabricante chino de coches eléctricos prepara su ofensiva para competir con el Tesla Model 3

Tesla acertó de lleno con montar una fábrica en Shanghái (China), no solo para ofrecer como soporte de producción a la fábrica de Estados Unidos, sino para servir toda la demanda que se iba a generar de coches eléctricos en el propio país.

El Tesla Model 3 fue el primer modelo que se empezó a fabricar en China por parte de la marca norteamericana, algo que ha supuesto un elevado número de ventas a lo largo de los últimos años y que ahora con la llegada del Tesla Model Y al país no hace otra cosa que disparar las cifras.

Casi la mitad de la producción total de Tesla en 2021 vino de la Gigafactory de Shanghái, la cual ha supuesto un gran «motor» de la compañía.

Tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model Y gozan de gran popularidad en China y algunos fabricantes chinos ya posicionados en el mercado chino han visto como el fabricante norteamericano ha ido ganando relevancia.

Ahora, según unos rumores que circulan en los alrededores de BYD, apunta a que el fabricante chino estaría trabajando en un nuevo sedán 100% eléctrico bajo el nombre de BYD Seal y que sería competencia directa con el Tesla Model 3.

A su vez, según la información que barajamos actualmente, el nuevo BYD Seal utilizará la nueva plataforma de desarrollo 3.0 de BYD, la cual implica que montará baterías Blade desarrolladas exclusivamente por el propio fabricante y que ofrece una excelente eficiencia y vida útil. También se comenta que el vehículo estará dotado de un sistema eléctrico de 800 Voltios, permitiendo así cargas mucho más potentes.

TE PUEDE INTERESAR
BYD Yuan Plus, así es el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino

En cuanto a la autonomía del BYD Seal se especifica que estará rondando los 700 kilómetros (bajo el ciclo NEDC) y se ofertará con un motor y dos motores (tracción total).

Por el momento se desconoce posible fecha de presentación ni cuando BYD podría lanzar al mercado este vehículo. Aunque el BYD Seal está destinado en una primera instancia al mercado chino, no sería de extrañar que el fabricante chino también exporte este modelo al resto de países donde ya tiene presencia comercial como es el caso de Noruega y competir también en Europa frente al Tesla Model 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.