Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BYD se consolida como el segundo fabricante de baterías del mundo, detrás...

BYD se consolida como el segundo fabricante de baterías del mundo, detrás de CATL

1

BYD se mantiene segundo en el ranking del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos

Desgraciadamente seguimos hablando de Asia en cuanto a los líderes de las baterías, aunque poco a poco Europa va ganando terreno como una alternativa viable para la producción de baterías. Recientemente, se ha conocido que BYD mantiene el segundo puesto como fabricante de baterías a nivel mundial.

En el primer puesto, también se mantiene CATL, siguiendo muy de cerca a BYD otros grandes fabricantes como LG Energy Solution, a quien ha superado nuevamente. Según los informes de SNE Research, BYD vendió alrededor de 6,5 GWh de baterías en agosto, registrando un crecimiento del 159% respecto al año anterior.

En cuanto a Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), el líder del ranking, vendió 18 GWh, un 129% más. LG Energy le siguió en tercera posición con 5 GWh, creciendo un 16% respecto al año anterior, en parte propiciado por el suministro de baterías para modelos como el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
CATL elige Hungría para la ubicación de su segunda fábrica de baterías en Europa

También les sigue de cerca, aunque por el momento se encuentra en séptimo lugar, la también china CALB, que empezó a cotizar en Hong Kong recientemente con una oferta pública inicial de 1.300 millones de dólares, arrojando unas ventas de 1,9 GWh. El CEO de CALB, Jingyu Liu, aseguró que «aspira a convertirse en uno de los tres principales actores del sector de las baterías para vehículos eléctricos en un plazo de cinco años».

Las ventas totales de baterías para vehículos eléctricos casi se duplicaron, llegando hasta los 45,7 GWh en el pasado mes de agosto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.