Somos Eléctricos Puntos de carga BYD y Shell se unen para expandir soluciones de carga y energía...

BYD y Shell se unen para expandir soluciones de carga y energía en Europa y China

1

Con esta apuesta, BYD contempla un futuro prometedor de vehículos eléctricos de la marca en Europa

A diferencia de otros fabricantes de automoción chinos como NIO y Xpeng, cuyo nacimiento es reciente y cuya apuesta desde el inicio ha sido por ofrecer coches eléctricos, BYD es algo bastante diferente.

BYD es uno de los fabricantes chinos de automoción más importantes de los últimos años, y no solo en coches eléctricos, sino también en vehículos de combustión, se fundó en 1.995.

Sin embargo, su apuesta por la electrificación está dando como lugar que sea uno de los principales fabricantes de coches eléctricos en la actualidad, tan solo superado por Tesla, SAIC y Grupo Volkswagen.

Este movimiento está permitiendo a BYD darse a conocer en Europa, actualmente es muy poco conocida pero el objetivo es que sus vehículos eléctricos se comercialicen también en los países europeos. Si que es cierto, que actualmente BYD tiene una importante presencia pero en el sector de transporte público, como son sus autobuses que circulan por distintas ciudades de España.

Ahora, BYD y Shell han unido fuerzas con el claro objetivo de potenciar el uso de vehículos eléctricos en Europa y China.

Hace unos meses, Shell ya anunció su gran proyecto de transformación de gasolineras en estaciones de recarga para vehículos eléctricos, además, el pasado año también firmo un importante acuerdo con NIO, tal y como os detallamos en nuestra web.

Este acuerdo de colaboración incluye servicios de red de carga de vehículos eléctricos, soluciones integradas de energía para el hogar y centros de servicio de vehículos eléctricos entre otras acciones que se irán detallando más adelante.

BYD ha detallado el acuerdo de colaboración alcanzado con Shell a través de la popular red social china WeChat y estas son algunas de las acciones a realizar:

  1. BYD y Shell establecerán una asociación de proveedores de servicios de movilidad (MSP) en Europa. Shell brindará servicios de membresía a los consumidores y clientes de flotas de BYD, ofreciendo más de 275 000 cargadores EV en su red de roaming.
  2. Las partes explorarán oportunidades para proporcionar soluciones integradas de energía para el hogar. Esto incluye la programación de tarifas dinámicas, la integración fotovoltaica, los dispositivos de almacenamiento de energía en el hogar y la carga del vehículo a la red (V2G).
  3. Construir conjuntamente «Centros de servicio de vehículos eléctricos BYD-Shell» en mercados europeos clave.
  4. Explorar la posibilidad de una asociación global de I+D relacionada con el rendimiento de la batería y la carga líder en la industria.
  5. Shell estudiará cómo aplicar tecnologías y productos como sus E-Fluids y refrigerantes para ayudar a BYD a lograr ahorros de costos y mejorar el rendimiento del hardware.

A su vez, para China, BYD y Shell están estudiando la posibilidad de crear una empresa conjunta destinada a desarrollar y crear una importante red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país.

TE PUEDE INTERESAR
Shell instalará 50.000 puntos de carga en Reino Unido en 2025 y solucionará un grave problema

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.