Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD sigue creciendo, en enero aumenta la venta de coches eléctricos en...

BYD sigue creciendo, en enero aumenta la venta de coches eléctricos en un 50%

1

Las exportaciones de coches eléctricos BYD alcanzan un nuevo récord para la compañía china que quiere conquistar otros países

BYD ha iniciado el año con un notable incremento en las ventas de vehículos eléctricos (EV), registrando un aumento del 50% en enero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se produce después de que BYD superara a Tesla en las ventas de EV durante los últimos tres meses de 2023.

En enero, BYD vendió 105.304 automóviles totalmente eléctricos, lo que representa un aumento del 48% en comparación con los 71.338 vehículos entregados el año pasado. La producción también experimentó un crecimiento significativo, con 114.365 EVs fabricados el mes pasado, un aumento del 64% en comparación con el año anterior.

Resulta interesante que los vehículos totalmente eléctricos de BYD están comenzando a superar en ventas a sus híbridos enchufables (PHEVs). Las ventas de PHEVs de BYD aumentaron un 21% hasta alcanzar los 95.715 vehículos el mes pasado. La producción de estos solo aumentó un 9%, con 90.749 unidades.

Tras vender casi 1,6 millones de EVs en 2023, BYD está impulsando su crecimiento mediante una expansión en mercados internacionales. La compañía entregó un récord de 36.174 vehículos en el extranjero en enero.

Con 526.409 EVs vendidos en los últimos tres meses de 2023, BYD superó las 484.507 entregas de Tesla para coronarse como líder en ventas de EV. Tesla no informa cifras mensuales, por lo que no se pueden hacer comparaciones hasta que se publiquen los resultados del primer trimestre.

TE PUEDE INTERESAR
BYD y su visión del futuro automovilístico: Innovación y autonomía en el Evento Dream Day

Yunfei Li, gerente general de marca y relaciones públicas de BYD, comentó a los periodistas que “Tesla es un colega de la industria muy respetado. También es nuestro cliente.” Li explicó que no se trata de “nosotros debemos superarlos o ellos a nosotros”, sino que BYD y Tesla deben trabajar juntos “para aumentar el ‘pastel’ de los vehículos de nueva energía.”

Aunque BYD es conocido por sus EVs de bajo coste, como el hatchback eléctrico Dolphin y el SUV Atto 3, la marca está expandiéndose rápidamente a nuevos segmentos y mercados.

El mes pasado, la marca presentó su sedán deportivo eléctrico premium Yangwang U7, con más de 1.000 cv y un precio inicial de más de 140.000 dólares (1 millón de RMB). Se unirá al todoterreno U8 de 1.200 cv que cuesta alrededor de 150.000$ en la marca de lujo Yanwang de BYD.

BYD también reveló varios SUVs eléctricos de diferentes tamaños, incluidos el Sea Lion 07, Song L y Yuan Up, que competirán con el Model Y de Tesla, el más vendido de la marca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.