Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD podría seguir los pasos de Tesla y tener una fábrica en...

BYD podría seguir los pasos de Tesla y tener una fábrica en México

1

BYD sigue la estela de Tesla y contempla tener una fábrica en México al igual que la compañía de Elon Musk

A día de hoy, parece que el fabricante BYD es el único que puede seguir el ritmo de Tesla, o incluso superarle tal y como ya logró en el último trimestre de 2023.

Para ello es necesario que BYD siga creciendo en todos los sentidos, y un aspecto clave es su capacidad productiva anual, lo que implica ir planificando para los próximos meses y años la construcción de nuevas fábricas, algo que hemos ido viendo últimamente a Tesla hacer.

Es cierto que BYD recientemente anunció su primera fábrica en Europa, en concreto en Hungría y que estará plenamente operativa en un periodo de 3 años.

Por parte de Tesla, su próxima fábrica será Giga Mexico, la cual ya fue confirmada hace unos meses y se espera que pueda estar operativa para 2025 o 2026. Ahora BYD también se ha fijado en Mexico como una ubicación ideal para su próxima fábrica, por lo que el país mexicano podría albergar dos de las fábricas de automóvil más avanzadas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico más barato de BYD llegará a Europa y costará menos de 20.000 euros

En cuanto a las ubicaciones de esta presumible fábrica de BYD en Mexico, se encuentra Nueva León y Bajío como opciones más firmes, esta primera (Nueva León) es el mismo estado que albergará la Giga México de Tesla.

El motivo de elegir México es gracias a un importante Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde se reducen o incluso se eliminan los aranceles de importación y exportación entre Estados Unidos, Canadá y la propia México.

Está claro que México tiene que aprovechar esta importante ventaja e intentar llevarse a su territorio estas fábricas, ya que son generadores de empleo y riqueza para la zona.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.