Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD ya solo fabrica coches eléctricos e híbridos enchufables

BYD ya solo fabrica coches eléctricos e híbridos enchufables

0
BYD-Ocean-X_concept-electrico

El gigante chino BYD anuncia este importante paso para priorizar la fabricación de coches eléctricos

China es uno de los países donde la adopción del vehículo eléctrico está siendo de la mas rápida, motivo de esta situación, muchas nuevas marcas centradas en coches eléctricos nacen en dicho país.

BYD, es el mayor fabricante de coches eléctricos en China, y uno de los mayores del mundo, donde ha anunciado el cese definitivo de la producción de coches de combustión. Desde este momento BYD solo fabrica coches eléctricos e híbridos enchufables.

Desde el pasado mes de marzo BYD ha dado el paso que el resto de fabricantes darán en los próximos años, y es que ha ido viendo como la cifra de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables crecía sin parar en China siendo la venta de coches de combustión una mera anécdota.

Para poner en contesto los datos, en febrero de 2022, el 97% de las ventas de BYD fueron de coches eléctricos e híbridos enchufables y alcanzó el 100% en el mes de marzo, un dato que ha hecho a la compañía dar el salto definitivo hacia la electrificación.

En cifras, BYD anunció que en marzo logró vender 106.658 unidades en total, repartidos en vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ya que en esta cantidad está englobado también los vehículos comerciales, y vehículos personales.

TE PUEDE INTERESAR
BYD y Shell se unen para expandir soluciones de carga y energía en Europa y China

Recordemos que BYD lleva bastante tiempo haciendo una apuesta muy decidida por la electrificación, desde el desarrollo de sus propias baterías denominadas Blade hasta el lanzamiento de coches eléctricos punteros como el BYD Han EV, BYD Tang EV o el futuro BYD Seal.

Es inevitable que en los próximos meses y años empecemos a ver como otros fabricantes van dando el paso, especialmente cuando vean que las cifras de ventas de coches de combustión es ínfima, tal y como ha sucedido con BYD en China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.